Deportes

Cortan mala racha

Associated Press

2016-12-05

Toronto.- LeBron James aportó 34 puntos y los Cavaliers de Cleveland se sobrepusieron a la lesión de J.R. Smith para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer ayer 116-112 a los Raptors de Toronto.
Smith se lastimó la rodilla izquierda en el primer período. Aparentemente, cayó mal tras un salto para disparar.
El base abandonó la cancha rengueando, hacia los vestuarios, con un evidente dolor. No volvió, y los Cavs informaron que las radiografías tomadas en la arena descartaron una fractura.
Se espera que Smith vuelva a Cleveland hoy, a fin de someterse a otros análisis.
DeMar DeRozan sumó 31 puntos, mientras que Kyle Lowry contabilizó 24 por Toronto, que vio cortada una racha de seis victorias seguidas.
Fue el tercer triunfo seguido de los Cavs en esta temporada ante los Raptors, el equipo al que vencieron en la última final de la Conferencia del Este. Toronto no pudo rebasar a Cleveland en el primer puesto de la conferencia.

Thunder 102, Halcones 99
Atlanta.- Russell Westbrook estiró a seis su racha de partidos con un triple-doble al llevar al Thunder de Oklahoma City a la victoria por 102-99 ante los alicaídos Halcones de Atlanta.
Westbrook anotó 32 puntos, recuperó 13 rebotes y repartió 12 asistencias, con lo que quedó con la racha más prolongada de triple-dobles desde los siete seguidos de Michael Jordan en 1989.
La seguidilla de Westbrook coincide con una racha de seis victorias del Thunder. El escolta ha alcanzado el triple-doble en la mitad de los 22 partidos que su equipo ha disputado en la temporada.

Nuggets 106, 76ers 98
Filadelfia.- Danilo Gallinari anotó 24 puntos y Will Barton agregó 22, incluido un triple clave en las postrimerías del duelo que los Nuggets de Denver ganaron 106-98 a los 76ers de Filadelfia.
Jamal Murray contribuyó con 22 unidades a la causa de los Nuggets, que ganaron apenas por segunda ocasión en los últimos siete compromisos. Fue el segundo de seis partidos que Denver disputará en gira.
El español Sergio Rodríguez, Ersan Ilyasova, y Dario Saric anotaron 17 tantos cada uno por Filadelfia, que culminó una estadía de cuatro partidos en casa con su séptima derrota consecutiva.

Wizards 118, Nets 113
Nueva York.- John Wall sumó 25 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y los Wizards de Washington derrotaron 118-113 a los Nets de Brooklyn.
Bradley Beal y Otto Porter Jr ayudaron con 18 unidades cada uno, mientras que Markieff Morris totalizó 16 por Washington.
Por los Nets, Brook López anotó 25 tantos y Sean Kilpatrick logró 21.

Trail Blazers 112, Toros 110
Chicago.- Damian Lillard acumuló 30 puntos y siete asistencias, CJ McCollum sumó 24 unidades, y los Trail Blazers de Portland superaron 112-110 a los Toros de Chicago, para hilar su tercera victoria consecutiva.
Allen Crabbe agregó 17 tantos a la causa de Portland, que abrió una gira de cinco visitas cosechando su cuarto triunfo en cinco compromisos. Maurice Harkless participó del equilibrado ataque de los Blazers, con 11 puntos, mientras que Evan Turner finalizó con 10, además de hacer una contribución importante en el último período.

Celtics 106, Rockets 107
Houston.- James Harden sumó 37 puntos y Al Horford falló un disparo en la agonía del partido para que los Rockets de Houston derrotasen 107-106 a los Celtics de Boston.
Con el partido empatado, Harden anotó cinco puntos seguidos para poner el marcador 107-102 con menos de un minuto en el reloj. Avery Bradley encestó por Boston y Harden recibió una falta flagrante por un codazo a Marcus Smart en el rostro. Smart acertó los dos tiros libres, pero Isaiah Thomas falló un enceste en bandeja.

X