Deportes

Se vale soñar, dice Ayón

Agencia Reforma

2016-12-05

Ciudad de México.- La iniciativa de la Conade de crear una Academia de Basquetbol permitirá desarrollar talentos que lleguen a la Selección Nacional, estimó ayer Gustavo Ayón.
Tras impartir una breve charla a niños y jóvenes de la denominada Liga Conade-IMSS, el jugador del Real Madrid de la Liga española, destacó los esfuerzos realizados hasta ahora por impulsar al deporte ráfaga tricolor, pero dijo que aún falta por hacer porque éste tiene un rezago de casi dos décadas debido a los problemas directivos.
“Lo más importante para el desarrollo del basquetbol en nuestro país es la niñez y vine a transmitir un poco de las experiencias que he tenido como jugador y ver que se motiven un poco para que sigan peleando por sus sueños”, dijo el nayarita.
“Esta academia va a fortalecer al basquetbol y pronto tendremos una base de jugadores para la selección”, añadió.
‘El Titán’ exhortó a las promesas del basquetbol a no truncar sus sueños de convertirse en lo que quieran por las burlas que puedan llegar a sufrir tras externar sus aspiraciones.
“Muchos se rieron de mí cuando dije que quería ser jugador en la NBA y no se deben reír de los sueños de nadie. Los sueños son suyos y tienen que vivirlos. No tienen que dejarlos”, advirtió.
Aunque se dijo que sólo hablaría de la clínica en el CNAR, Ayón respondió molesto cuando se le preguntó de su negativa a integrar a la Selección que perdió el último repechaje para Río 2016.
“Nunca me he arrepentido de mis actos ni lo voy a hacer. Ustedes (los medios) han sacado sus conclusiones y ya hasta me retiraron de la selección”, apuntó.

X