Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

7

19

59

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

7

19

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con aroma navideño

Agencias | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad de México—  América y Tigres se verán las caras en la final del Apertura 2016, dos años después que las Águilas se quedaron con el título tras derrotar 3-0 a los felinos en la vuelta y ganar 3-1 global.

Anoche Goles de William da Silva (74’) y Oribe Peralta (84’) catapultaron al América a derrotar al Necaxa 2-0  (3-1 global) y a una serie por el título con aroma navideño, ya que la vuelta contra los Tigres se efectuará hasta el domingo 25 de diciembre.

El América viajará a Japón, donde el domingo se presenta —frente al Jeonbuk de Corea del Sur— en el Mundial de Clubes.

Por su parte el cuadro universitario buscará su quinto título, el cuarto ante un rival de la Ciudad de México.

Los regios vencieron este semestre al club de Coapa por 3-0 en el Estadio Azteca, apenas en la Fecha 3, que sirvió para cortar el vuelo de las Águilas –ligaban dos triunfos–, todavía a las órdenes de Ignacio Ambriz.

Tigres siempre se le ha complicado al América en el Azteca, pues además de esta última victoria, también le ganó 1-0 el 12 de septiembre pasado.

Como sea, las Águilas no pudieron el 30 de julio pasado ligar tres triunfos por novena vez en sus últimos 10 torneos, aunque habían ganado 23 de 47 partidos en que recibió a Tigres.

Luego de convertirse en el que más veces se ha clasificado a Liguilla (52), el América, al arribar a la disputa por el título, se convirtió también en el que más finales disputará, con 16 (una más que Cruz Azul).

Tigres llega a esta final tras ganar en siete de sus últimas 14 visitas al América en Liga, por cuatro empates y tres derrotas, por lo que será de pronóstico reservado y con botana de lujo, por el recalentado.

En el único antecedente en finales que hay entre estas escuadras, las Águilas consiguieron su título número 12 de Liga al venir de atrás 0-1 en el juego de ida en El Volcán y derrotar 3-0 a Tigres en el Azteca, en la vuelta de la gran final del Apertura 2014.

Con goles de Arroyo, Aguilar y Peralta, el América venció por global de 3-1 y se convirtió en el equipo con más títulos en la historia de México.

Debido a que las Águilas viajarán a participar al Mundial de Clubes en Japón, el duelo de ida de la gran final del Apertura 2016 se jugará el próximo jueves 22 de diciembre y el de vuelta en el estadio Universitario, en plena Navidad, en horarios por confirmar.

MARCADOR

América 2, Necaxa 0

Global: 3-1

La final…

Juego de ida:

Jueves 22 de diciembre

Estadio Azteca



Juego de vuelta:

Domingo 25 de diciembre

Estadio Universitario

*horarios por definir



Es bueno saber:

En el único antecedente en finales que hay entre estas escuadras, las Águilas consiguieron su título número 12 de liga al venir de atrás 0-1 en el juego de ida en El Volcán y derrotar 3-0 a Tigres en el Azteca, en la vuelta de la gran final del Apertura 2014.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Luz verde
Associated Press | 20:29 hrs

Juez rechaza restablecer suspensión de NFL a Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: