Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Agosto 2017 | 

3

50

02

Secciones

Domingo 20 Agosto 2017 | 

3

50

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nuevo reto

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Carlos Rubén Navarro

Archivo/El Diario | Carlos Rubén Navarro

Carlos Rubén Navarro, cuarto lugar en menos de 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’, partirá hoy a Bakú, Azerbaiyán, sede del Grand Prix Final de Taekwondo, el viernes 9 y sábado 10 del mes en curso.

La justa, a la que acuden sólo los primeros 16 taekwondoínes en cada categoría olímpica, marcará el regreso a la actividad de Navarro Valdez.

Ello, luego que en el verano pasado, en la justa olímpica cayó en la batalla por la medalla de bronce ante el coreano Kim Taehun, siete puntos a cinco.

La competencia que organiza y avala la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), es la misma a la que el campeón continental en ‘Toronto 2015’ no calificó por falta de un punto y fracción en el ranking mundial, el año anterior.

También, será la última de la temporada para los competidores aztecas.

Carlos, quien visitó esta ciudad un par de ocasiones en los últimos dos meses, afirmó que, tras el resultado obtenido en Río de Janeiro hará cambios importantes en su taekwondo, con la idea de obtener mejores dividendos.

“Voy a hacer cambios muy drásticos en todo, en mi preparación, dentro y fuera del taekwondo. Voy a hacer muchos, muchos cambios, con el fin de sacar los mejores resultados posibles”, expuso.

Uno de ellos, será en la estrategia de pelea.

“En tener más variedades, en mi estilo de combate, en cómo peleo durante la pelea, cómo me comporto después de la pelea, las personas que me ayudan a llegar a los torneos, mis preparaciones, todo lo que tiene que ver con lo de taekwondo”, afirmó.

En su debut en los olímpicos, Navarro venció 23-9 al libanés Yousef Shriha en el pleito inicial y, en cuartos de final, superó al brasileño Venilton Texeira, 8-5.

Vino la semifinal donde se midió al chino Zhao Shuai, ante quien cayó nueve puntos a cuatro y luego buscó el bronce contra Taehun.

Itzel Manjarrez y Saúl Gutiérrez, quienes también compitieron en Brasil, en agosto anterior, viajarán junto al artemarcialista juarense, ganador del premio Deportista del Año, en las dos últimas ediciones (2015 y 2016).

Además de los tres olímpicos, el resto del equipo mexicano es conformado por Briseida Acosta, Paulina Armería, Abel Mendoza, César Rodríguez y René Lizárraga.

Rodríguez, originario de Monterrey, Nuevo León, consigiuó en este evento, en el 2015, en la capital del país, la plaza olímpica para México, en Menos de 58 kilos y, en la evaluación, Navarro Valdez ganó su lugar a Río en el seleccionado tricolor.

A su vez, María del Rosario Espinoza, -ausente esta vez-, acreedora a tres medallas olímpicas en ‘Beijing 2008’, ‘Londres 2012’ y ‘Río 2016’, -una de cada color-, logró plata, al igual que Gutiérrez.

FICHA TéCNICA





Nombre: Carlos Rubén Navarro Valdez

Fecha y lugar nac: 8 mayo 1996. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 20 años

Estatura: 1.77 metros

Peso: -58 kilogramos

Logros: Participará en el Grand Prix Final, en Bakú, Azerbaiyán

Cuarto lugar en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’ donde cayó en la pelea por la medalla de bronce ante el coreano Kim Taehun, siete puntos a cinco

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apabullan Indios de Juárez a Algodoneros de Delicias
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Gana el cuadro juarense 20-2 el tercero de la semifinal y ya están arriba dos juegos a uno

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: