Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

14

01

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

14

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apuntan Inditas a un título más

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario | La entrenadora Silvia Gutiérrez al frente de la escuadra universitaria

Sergio Arturo Duarte/El Diario | La entrenadora Silvia Gutiérrez al frente de la escuadra universitaria

Enrachadas, con el título estatal y de la Región II del CONDDE, así como con el cetro del torneo ‘Mujeres por Juárez’ en su haber, las Inditas de la UACJ irán a partir de este martes por un gallardete más, el de los ‘Ocho Grandes’ de basquetbol femenil, en Chihuahua.

“El equipo está más que preparado. Este semestre tuvimos mucho fogueo, el que no tuvimos los semestres pasados y, más que nada, es un equipo nuevo, pero muy unido, lo siento muy unido”, expresó Gabriela Ramos, ala y poste del equipo.

Ramos, quien tiene dos años en el representativo y lleva el peso específico en el mismo, aseguró que las Inditas tienen el potencial, una actitud y un compañerismo muy grandes para figurar en los primeros sitios.

“La verdad es que hemos trabajado mucho y, en lo personal, también he trabajado mucho con mis compañeras y el resultado se va a dar, yo espero estar entre los primeros tres lugares”, comentó.

Al tiempo que mencionó que el equipo no deberá perder la cabeza y seguir al pie de la letra las instrucciones de la entrenadora Silvia Gutiérrez, destacó que las postes, alas y botadoras de las Inditas, son muy rápidas sobre la duela, lo cual, será una de las principales armas del conjunto.

En torno al hecho que ‘jugarán en casa’, la basquetbolista tapatía, quien lamentó que equipos de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) no estén dentro de los ‘Ocho Grandes’, anticipó que darán lo mismo que en otras sedes.  

“La verdad es que sí ha habido mucha controversia ahí, nos han metido mucha ‘grilla’, pero estando aquí, en el estado, vamos a dar lo mismo, lo mismo que estuvimos haciendo en todo el torneo”, adelantó.

Ruth Martínez, movedora de balón y tiradora del conjunto, resaltó que el factor unión es una de las grandes fortalezas de la tribu.

“Veo un equipo muy unido, muy completo y creo que estamos preparadas para cualquier evento. Hemos trabajado bastante y, la verdad, sí somos así como que un equipo muy unido y yo creo que eso nos ayuda bastante”, expuso.

A la buena racha que vive el equipo con la obtención de los citados títulos, Martínez antepuso la preparación que ha cumplido desde julio pasado.

“Independientemente de eso, yo creo que el trabajo que hemos hecho es lo que nos va a llevar a ganar, no el traer como que una buena racha, más bien el trabajo es lo que nos va a llevar al triunfo”, aseguró.  

A ello, sumó la confianza que tienen cada una de las basquetbolistas universitarias como factor importante para salir adelante en la justa nacional.

“La confianza que nos tenemos y el trabajo que hemos hecho día con día, es la clave, yo pienso”, resaltó.    

El equipo viajará hoy por la mañana a Chihuahua, donde por la tarde conocerá su siembra y rivales de grupo.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Encabeza Firing Tools pruebas del Ruidoso Derby
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: