Deportes

Gana Athletic 3-1 al Eibar

AFP

2016-12-04

Madrid, España─ El Athletic de Bilbao ganó este domingo 3-1 en su campo al Eibar quedándose a las puertas de los puestos europeos en la decimocuarta jornada de la Liga española, liderada por el Real Madrid, que el sábado empató 1-1 en el campo del Barcelona.

Un gol de falta directa de Beñat desde la frontal del área abrió el marcador (minuto 41), antes de que Iñaki Williams se fuera en carrera por la banda izquierda para plantarse ante el portero y hacer el 2-0 (minuto 54).

Sergi Enrich acortó distancias de cabeza (minuto 70) para el Eibar, pero en el descuento Iker Muniain hizo el 3-1 tras un contraataque (minuto 90+1).

La victoria deja al Athletic de Bilbao en séptimo lugar de la tabla, empatado a 23 puntos con Real Sociedad (sexto clasificado) y Villarreal (quinto de la tabla), mientras el Eibar se queda en su octava posición.

En el otro partido del día Betis y Celta de Vigo empataron 3-3 en un choque vibrante, plagado de alternativas para ambos.

Iago Aspas adelantó a los hombres de Berizzo en el minuto 15. El delantero local Rubén Castro empató para los béticos (minuto 41), que se pusieron por delante con otro gol del paraguayo Antonio Sanabria (minuto 53). De nuevo Aspas llevó las tablas al marcador (minuto 62), y los argentinos Germán Pezzella (minuto 73) y Facundo Roncaglia (minuto 85) sellaron el definitivo empate a tres.

El conjunto Bético suma 15 puntos, mientras que las posiciones de descenso a segunda las marca el Sporting (decimoctavo de la tabla), que aún no ha disputado su partido.

El Celta, con 21 puntos, se queda a dos de los puestos que clasifican para la Europa League.

El sábado, el Real Madrid, líder liguero destacado, empató 1-1 en el campo de Barcelona, segundo a seis puntos de los blancos.

Luis Suárez abrió el marcador con un remate de cabeza (minuto 53) y sobre la bocina Sergio Ramos empató para los blancos (90).

X