Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

18

20

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

18

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vienen Stanford y North Carolina al Sun Bowl

Eduardo Morán/El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso | Cardenales y Tar Heels dos equipos de enorme prestigio en el futbol americano colegial

Armando Vela/El Diario de El Paso | Cardenales y Tar Heels dos equipos de enorme prestigio en el futbol americano colegial

Stanford (No. 16) y North Carolina son los equipos que disputarán la edición 83 del Sun Bowl el próximo 30 de diciembre en El Paso a las 12:00 pm, según anunció ayer el comité organizador del evento.

North Carolina será el equipo local y llega como representante de la Conferencia Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC, por sus siglas en inglés) con una marca general de 8 ganados y 4 perdidos y 5-3 en la División de la Costa en su Liga.

Por su parte Stanford representa a la Pac-12 y en la División Norte terminó en tercer lugar con marca general de 9-3 y 6-3 en Conferencia, debajo de Washington (11-1, 8-1 Conf.) y Washington State (8-4, 7-2 Conf.). Washington fue ranqueado ayer como el cuarto mejor equipo en la nación y estará en playoffs del futbol americano colegial.

Stanford impondrá este año un récord de escuela, al ser esta la octava temporada consecutiva que juegan un partido de postemporada. Y será la aparición número 28 en un Tazón en la historia del equipo, que llega con una racha de cinco victorias al hilo.

Las dos escuelas se han enfrentado en dos ocasiones en la historia, la más reciente en 1998 con triunfo para los Cardenales de Stanford en su casa.

Para Stanford este será el cuarto viaje el Sun Bowl, luego de que en 1977 derrotaran 24-14 a LSU y en 1996 a Michigan State 38-0. Su más reciente visita fue en el 2009 cuando perdieron con Oklahoma 31-27.

Ante rivales de la ACC, Stanford tiene una marca de nueve ganados y diez perdidos.

Por su parte, los Tar Heels de North Carolina estarán por quinta ocasión en el Sun Bowl.

La primera vez se remonta a 1972 cuando vencieron a Texas Tech 32-28. Luego en 1974 regresaron para perder con Mississippi State 26-24 y en 1982 derrotaron a Texas 26-10.

Su más reciente aparición en el tradicional Tazón paseño fue en 1994, cuando perdieron con los Cuernoslargos de Texas 35-31.

Bernie Olivas, director ejecutivo del Sun Bowl, declaró que no podían estar más contentos por la calidad de los dos equipos que jugarán en la frontera y que no tiene duda de que la afición llenará el Estadio Sun Bowl para disfrutar de un buen partido.

Olivas agregó que le daba todo el crédito al comité organizador de este partido por el trabajo que han realizado durante la temporada con juntas semanales e incluso viajes a diferentes partidos.

“La ciudad de El Paso está muy emocionada con este evento, que es uno de los mayores eventos del año”, dijo Olivas.

SUN BOWL

Stanford (16) vs North Carolina

83 Sun Bowl

30 de diciembre del 2016

12:00 p.m. Estadio Sun Bowl

TV: CBS (4.1)

Posiciones

En el Pac-12, Norte

Equipo           Conf.   Gral.

Stanford        6-3      9-3

En la ACC, Costa

Equipo           Conf.   Gral.

North Carolina         5-3      8-4

Historia en el Sun Bowl

NORTH CAROLINA

1972, NC 32, Texas Tec 28

1974, Mississippi State 26, NC 24

1982, NC 26, Texas 10

1994, Texas 35, NC 31

STANFORD

1977 - Stanford 24, LSU 14

1996 - Stanford 38, Michigan St. 0

2009 - Oklahoma 31, Stanford 27

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quiere Peláez irse de América como campeón
Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: