Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

22

43

27

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

22

43

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investiga Policía casos de pedofilia en futbol inglés

AFP | Domingo 04 Diciembre 2016 | 11:49 hrs

Especial |

Especial |

Londres, Inglaterra─ La Policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de este país, informó este domingo la prensa británica.

Según The Observer, el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), un organismo de coordinación a nivel británico de las fuerzas de Policía locales, confirmó que 55 clubes han aparecido en las diferentes investigaciones a través del Reino Unido.

Según el diario, un tercio de las Policías locales del Reino Unido está inmerso en las investigaciones.

El director de la línea de asistencia telefónica para las presuntas víctimas (que recibió 860 llamadas en una semana) colocada por la NSPCC, la principal organización de protección de menores en el Reino Unido, dirigida por John Cameron, estimó que jóvenes futbolistas están actualmente en peligro.

"Tenemos algunas informaciones que muestran que algunos niños podrían estar en peligro actualmente", explicó Cameron a The Observer.

Por otra parte, el exguardameta de los juveniles del Charlton, Russell Davy, declaró que su carta escrita a la Federación Inglesa (FA) en 1986, en la que contaba haber sido agredido por el antiguo ojeador del Chelsea, Eddie Heath, seguía sin tener respuesta.

En la edición dominical del Mirror, Davy cuenta que Heath, que pasó del Chelsea al Charlton, le agredió sexualmente en varias ocasiones.

"Escribí una carta a la FA para contarles lo que me pasaba, nombrando a Eddie Heath y al Charlton. Les suplicaba que investigaran para que no le pasara lo mismo a otros. Pero nunca recibí una respuesta", afirma el exjugador.

La FA, que anunció la apertura de una investigación independiente, y algunos clubes ingleses están acusados de haber cubierto durante décadas actos de pedofilia, cuyo número de víctimas potenciales se eleva a 350, según un balance de la policía hecho público el jueves.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Le pasa Alemania por encima a Azerbaiyán
AFP | 12:58 hrs

Los teutones siguen con paso firme en eliminatoria mundialista; ganan su quinto partido de 5 disputados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: