Deportes

Triunfa Reyes en Selectivo Estatal de Campo Traviesa

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-12-04

El juarense Daniel Reyes se proclamó triunfador del Campeonato Estatal Selectivo al Nacional de Carreras a Campo Traviesa, que se realizó en el parque de El Chamizal.
En la justa que participaron más de un centenar de competidores, Gladis Durán se quedó con el primer lugar en la categoría libre femenil.
El evento deportivo inició en el cruce de las calles Costa Rica y Carlos Pellicer, a un costado del Museo de Antropología e Historia.
La prueba de atletismo fue diversificada, de acuerdo a la categoría y rama. En la juvenil femenil se recorrieron un total de cuatro kilómetros, en libre femenil la distancia fue de seis kilómetros, el trayecto en las dos categorías varonil fue de ocho kilómetros.
David Serna, coordinador del Deporte Popular en el lIMDEJ, comentó que esta competencia fue de carácter selectiva para el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya que fue evaluada y sancionada por jueces de la Liga Municipal y árbitros de Ciudad Juárez.
Los ganadores en cada una de las categorías representarán al estado de Chihuahua en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, el 14 de enero de 2017.
La categoría juvenil femenil la ganó Marlene Verdugo Gallardo con un tiempo de 16 minutos y 11 segundos, fue seguida por Fernanda Cruz (16:35) y Mía Cabrera (16:43).
En la juvenil varonil el primer lugar correspondió a Axel Montañés Hernández, con un tiempo de 26:22 minutos; el segundo sitio quedó en poder de Daniel Roble (21:03) y el tercero fue para Keneth Talavera (21:14).
Gladis Durán Carrillo, con un tiempo de 23:33 minutos, se hizo de la primera posición.

Los triunfadores…
Juvenil Femenil  
Marlene Verdugo Gallardo

Juvenil Varonil    
Axel Montañés Hernández

Libre Femenil      
Gladis Durán Carrillo

Libre Varonil       
Reyes Daniel Reyes

X