Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

1

20

59

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

1

20

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Elogian a presidente del Chapecoense en funeral

Excélsior | Domingo 04 Diciembre 2016 | 19:01 hrs

AP |

AP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Determinan causa de accidente del Chapecoense

Chapecó— El presidente del Chapecoense fue sepultado este domingo, mientras los seguidores trataban de superar la peor tragedia en la historia del club brasileño, que ha enlutado el fútbol mundial.

Sandro Pallaoro estaba abordo del avión que se estrelló hace casi una semana, cuando el equipo viajaba a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana.

En el accidente perecieron 71 de 77 ocupantes de la aeronave, incluidos 19 jugadores del equipo. El sábado, se rindió un homenaje a las víctimas en el estadio de Chapecó. Los sepelios se realizaban en distintas localidades del país. Ninguno de los jugadores era originario de esta pequeña ciudad meridional de Brasil.

Pallaoro fue elogiado por lograr que el club fuera competitivo y por evitar que incurriera en endeudamiento.

“Hasta ahora, nuestra prioridad eran las familias", dijo Agenor Martins, fanático del Chapecoense.

“Ahora tenemos que abrir un nuevo capítulo para el club y para la ciudad. Tenemos que seguir adelante. El ejemplo que puso el presidente es que se puede ser grande incluso en una ciudad pequeña si hacemos todo de una forma correcta y transparente. Y lo volveremos a hacer".

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, destacó que la ciudad mira hacia delante y espera recuperar el lunes algunas de sus actividades normales.

“Las escuelas reabrirán y comenzaremos a adaptarnos después de esta tragedia que permanecerá con nosotros para siempre", indicó Buligon. "Nuestra comunidad se mantendrá unida y se recuperará poco a poco. Hasta entonces, todo lo que podemos hacer es estar con las familias que permanecen aquí y llorar con ellas".

El club tiene garantizado un puesto en la primera división de Brasil para la próxima temporada. Probablemente, su plantel se conformará con jugadores procedentes de las juveniles y con futbolistas cedidos a préstamo por otros clubes en un gesto de solidaridad.

Tanto el argentino Juan Román Riquelme como el brasileño Ronaldinho han ofrecido salir del retiro para ayudar al equipo.

La última fecha de la temporada en Brasil se pospuso debido a la tragedia. La Confederación Brasileña de Fútbol no ha aclarado si los partidos se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Los jugadores de varios equipos han manifestado que preferirían no jugar.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Queda Sean Kugler ‘muy dolido’
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: