Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

2

22

18

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

2

22

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con mala puntería

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los Mineros de UTEP estuvieron una vez más muy erráticos en sus tiros al aro y sufrieron anoche su cuarta derrota de la temporada al perder en el Don Haskins 79-67 con los Demons de Northwestern State, que mostraron muy buena puntería desde la larga distancia.

El cuadro local encestó 24 de 56 tiros al aro para un porcentaje de efectividad de 42.9 por ciento; en tiros de tres puntos su efectividad fue de 32.0 por ciento con 8 de 25 y en tiros libres 52.4 por ciento (11 de 21).

Los visitantes terminaron con un porcentaje de efectividad de 50.9 por ciento en tiros al aro (27 de 53), 46.2 por ciento en encestes de tres puntos (12-26) y 48.1 por ciento desde la línea (13-27).

Con la derrota, los Mineros dejan su marca en dos victorias y cuatro derrotas, además de que este fue su tercer descalabro al hilo. Los Demons mejoraron a 2-4.

UTEP empezó bien el partido con dos puntos de Matt Willms y un tiro de tres de Jake Flaggert que les daban una ventaja de 5-0 con un minuto y medio jugado.

Pero el ataque de los Demons empezó a hacer sus diabluras sobre la duela del Don Haskins Center, primero por medio de Jordan Bell con un tiro de tres puntos, luego otro de Ishmael Hall, al que se sumó uno más de Bailey Walker, para que Northwestern State tomara una ventaja de 9 a 5. Ventaja que jamás volvieron a perder en todo el partido.

Lo más que pudieron hacer los Mineros fuer empatar el marcador a 22 puntos con un tiro de tres puntos de Trey Touchet, que sumó tres de cuatro en el juego, con 6:04 por jugarse en la primera mitad, pero fue contestado de la misma manera con un enceste desde la larga distancia por medio de Reginald Kissoonlal, a quien le marcaron una falta técnica luego de esa canasta.

De hecho Kissoonlal mantuvo demasiado diálogo con la afición Minera durante todo el partido y en más de una ocasión sus entrenadores le pidieron que se comportara y guardara silencio.

Touchet fue el encargado de cobrar los dos tiros desde la línea luego de esa falta para acercar a UTEP 25-24, pero Iziahiah Sweeney en foul y cuenta sumó tres más para los Demons que poco a poco se fueron alejando una vez más en la pizarra hasta irse al descanso arriba 39-34.

En el inicio de la segunda mitad Devonte Hall dejó en claro que NSU se mantendría en el mismo tenor ofensivo al encestar un tiro de tres puntos que los puso arriba 42-34, y llegaron a estar arriba hasta por 12 puntos cuando faltaban 12:26 por jugarse, 53-41, y por 13 con 2:48 en el reloj, 69-56.

El próximo miércoles, los Mineros visitarán a los Lobos de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y regresarán al Don Haskins el día 13 de este mes para ser anfitriones de los Aggies de la Estatal de Nuevo México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quiere Peláez irse de América como campeón
Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: