Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

1

21

37

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

1

21

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan Coyotes respaldo al cuerpo técnico

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Gil Cantú, presidente de los Coyotes de El Paso, manifestó ayer su total apoyo al trabajo del cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Héctor Hugo Eugui, luego de que sufrieran la quinta derrota de la temporada por cero victorias y de que el viernes un sector del público pidiera la salida del entrenador.

“El cuerpo técnico está creciendo y tiene todo el apoyo de la directiva”, dijo Cantú. “Quiero que este equipo dure muchos años y me gustaría que estuviera el profe Eugui, pero no puedo decir qué va a suceder en dos o tres año”.

El directivo agregó que todo el equipo tiene su apoyo porque trabajan al máximo, además de que varias personas, así como los patrocinadores, se han acercado a él para darle ánimos y decirle que esto es normal por ser el primer año del equipo en la Major Arena Soccer League.

“Obviamente es una situación difícil la que pasa el club, a nadie nos gusta perder y esta situación de los resultados abre puertas para que todos se expresen y todos son libres de expresarse”.

Cantú explicó que hay dos tipos de circunstancias que inciden en el equipo, unas que no pueden cambiar y otras que sí está en sus manos modificar.

Entre las primeras mencionó el hecho de que en El Paso no cuentan con canchas profesionales para entrenar como las tienen todos los demás equipos de la liga.

“Esta semana pudimos entrenar más días seguidos en el Coliseo, lo que no había pasado antes, pues siempre lo hacíamos al aire libre o en la cancha de hockey de Nations Tobin, con quienes estamos muy agradecidos”.

Otro aspecto que no pueden cambiar, señaló Cantú, es el hecho de que jugadores con experiencia en esta liga no quisieron venir a El Paso, lo cual nos dice la misma gente de la liga que es normal en un equipo nuevo.

“Nos está costando adaptarnos, pero los mismos técnicos han pasado de novatos a expertos en esta liga. Todos los equipos tuvieron una primera vez. Hay otros equipos que pasaron momentos difíciles y se mantuvieron como Ontario y Dallas”.

Ante esa situación, la directiva de los Coyotes se dio a la tarea de buscar jugadores en El Paso, Juárez y la región, ‘que son buenos, con experiencia en Tercera y Segunda División, en torneos internacionales, con Patriotas de El paso, Primera A, etcétera.

“Tenemos un grupo con experiencia en futbol soccer, pero no en esta liga y aquí tenemos apenas cuatro meses”.

La idea de los Coyotes, mencionó Gil Cantú, siempre fue tener a jugadores de la comunidad, pero reforzados con unos cinco con experiencia en la liga, los cuales sin embargo no accedieron a venir a El Paso.

Entre las cosas que sí está en sus manos cambiar, Cantú que son jugadores, buscar por otro lado, entre aquellos que se quedan sin trabajo, que no fueron aceptados en otros clubes.

“Lo otro es seguir practicando y mejorar, y eso es parte del cuerpo técnico y de los jugadores. Y nosotros no nos quejamos para nada de que no hagan su trabajo o que no den su mejor esfuerzo, sino todo lo contrario”.

Aclaró que esta no es una liga donde los jugadores se dediquen nada más a jugar, pues tienen su trabajo aparte. “Ellos hicieron su pretemporada, muchas veces saliendo antes de sus trabajos, incluso a veces algunos salen a las cinco de trabajar y a las siete ya tienen que jugar un partido. Además de que nostros viajamos en camión, no en avión”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Queda Sean Kugler ‘muy dolido’
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: