Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

38

31

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

38

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan último adiós a miembros del 'Chape'

Associated Press | Sábado 03 Diciembre 2016 | 11:41 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Determinan causa de accidente del Chapecoense

Monterrey, México– Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizaron hoy en el aeropuerto de la ciudad de Chapecó con los féretros de 50 de los 71 muertos en el accidente de avión que llevaba el lunes el equipo de futbol de Chapecoense a Medellín, Colombia, para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En medio a lluvia y al viento, los féretros fueron bajados de los aviones y trasladados con honores militares, ante la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, otras autoridades del gobierno brasileño y el embajador de Colombia.

En el acto también estuvieron presentes las familias de los 19 jugadores, de los empleados y dirigentes del club que viajaron con el plantel, invitados y 20 periodistas de la región que también estaban en el vuelo.

En un primer momento, estaba previsto una ceremonia en el aeropuerto de Chapecó en la que Temer entregaría la medalla del mérito deportivo a las familias de las víctimas ya que el mandatario no estaría presente a la Arena do Condá, escenario del velorio.

La noticia desató críticas hacia el jefe de Estado y fue acusado de evitar el estadio por temor a abucheos y otras reacciones contrarias a su gestión.

No obstante, hoy la asesoría de la Presidencia de la República anunció el cambio de planes y justificó que la presencia de Temer en el estadio era posible gracias a las condiciones de seguridad para el arribo del mandatario.

El propio Temer, en una breve charla con la prensa, explicó que "no pude anunciar (la ida al estadio) ayer puesto que en este caso los agentes de seguridad tendrían que revistar a todas las personas que entrasen en el estadio. Recién anuncié ahora para facilitar a todos".

Los féretros seguirán en camiones hacia la Arena do Condá, con capacidad para 20 mil personas, donde miles de aficionados ya están en las gradas para seguir la ceremonia fúnebre, además pantallas gigantes fueron colocadas en los alrededores para que una multitud, que se espera ronde las 100 mil personas, pueda despedirse del "Chape".

A bordo del avión siniestrado, de la aerolínea boliviana Lamia, viajaban 77 personas, de las cuales 71 fallecieron, la mayoría jugadores de la plantilla, miembros de la directiva y gran parte del cuerpo técnico del club de futbol.



En tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió hoy al homenaje que la ciudad de Chapecó rindió a los fallecidos en el accidente de avión que tuvo lugar el pasado lunes en Colombia y en su intervención se identificó como uno más de los brasileños que sienten la tragedia.

"Hoy todos somos brasileños, todos somos chapecoenses", declaró Infantino en su discurso ante las más de 19 mil personas que abarrotaban el estadio Arena Condá pese a la fuerte lluvia que cayó este sábado.

El directivo, cuyo discurso duró poco más de un minuto, expresó su cariño a todos los presentes, a los que mandó un "gran abrazo".

Infantino clausuró su participación en el acto clamando "¡Força Chape!", un grito de apoyo al club y a esta pequeña localidad de poco más de 200 mil habitantes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Tri el puesto 16
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: