Deportes

Una raya mas al Tigre

Agencia Reforma

2016-12-03

Con otro gol de André-Pierre Gignac y un poco de ayuda arbitral, los Tigres cazaron anoche al León al vencerlo 2-1 (3-1 global), para instalarse en el duelo por el título del Apertura 2016.
La escuadra de Ricardo Ferretti dejó claro que va por su quinta estrella al meterse en una Final por tercer diciembre consecutivo, la séptima desde que el Tuca volvió al timón, en medio de un festejó "incomparable" en la tribuna del Estadio Universitario.
Los tantos auriazules fueron obra del argentino Lucas Zelarayán y del francés Gignac, quien con esto llegó a su quinto tanto en esta Fase Final y se convirtió en el jugador de Tigres que más goles ha anotado en estas etapas, al llegar a 9, desbancando a Walter Daniel Mantegazza.
Ahora Tigres espera al ganador de la otra Semifinal entre América y Necaxa. En caso de ser las Águilas de La Volpe, la Final será el 25 de diciembre en el Universitario, de ser los Rayos, sería el 11 en el mismo escenario.
El duelo fue parejo, con dos equipos que pelearon, pero las decisiones arbitrales pesaron en esta ocasión del lado auriazul, pues el primer tanto universitario fue en fuera de lugar y se anuló en forma polémica un gol a Mauro Boselli.
El León llegó herido, pero peleó, ya que abrió el marcador muy temprano con un golazo de Luis Montes al 16. El volante prendió de derecha el balón desde fuera del área, dejando parado a Nahuel Guzmán y abriendo el marcador.
El gol le dio vida al cuadro Esmeralda, ya que lo dejó en ese momento a un tanto de la Final.
Pero Tigres nunca se desesperó, fue paciente, trabajó el duelo y tuvo el respaldo de la afición.
Gignac estaba en otra de sus noches poéticas en el "Uni", primero al sacar un cabezazo que Yarbrough detuvo con problemas en la raya, y después al decretar el empate.
El francés hipnotizó a todos en el estadio, primero al abanderado que no lo vio en fuera de lugar tras recibir por derecha un pase de Jorge Estrada, luego a la zaga, al quebrar a Guillermo Burdisso y definir cruzado de zurda y por último a la afición, con la que festejó el tanto al estilo del hipnotista "John Milton", igual que con la banca, quienes cayeron a sus pies.
La Fiera salió encendida en el complemento, Diego Novaretti estrelló un balón en el travesaño en el arranque y luego le anularon un gol a Boselli, porque el asistente 2, Miguel Ángel Hernández, consideró que el esférico había salido antes que Fernando Navarro sacara el centro, lo que calentó los ánimos de los verdes.
El León hizo ajustes, salió Leonel López y entró Elías Hernández, luego Tigres sacó a Ismael Sosa por Lucas Zelarayán.
Fue el "Chino" quien marcó la diferencia en el partido y mató el ímpetu de La Fiera, al meter un golazo luego de sacar un disparo de derecha que se metió por el ángulo superior derecho, que dejó de pie a los aficionados en la tribuna.
Javier Torrente, técnico de León, atribuyó la eliminación de su equipo a la ayuda arbitral que recibieron los Tigres.
El estratega argentino lamentó que César Arturo Ramos no anulara el gol de André-Pierre Gignac por fuera de lugar del francés y por el contrario sí se invalidó el de su equipo que significaba la ventaja que buscaban los Panzas Verdes para avanzar a la Final.
"Sí, realmente sí, el primer tanto del rival es Gignac en offside y el gol que baja la pelota (Fernando) Navarro con la cabeza no salió y en ese momento debíamos haber estado 2-0 arriba en un tremendo partido del equipo en donde dominó los primeros 45 minutos con gran claridad y convertimos un gol.

X