Deportes

Cerca Dorados de volver a Primera

Agencias

2016-12-03

Ciudad de México— Dorados de Sinaloa da un paso más para volver a la Primera División al proclamarse campeón del Ascenso MX, al derrotar en el juego de vuelta de la final 1-0 (4-2 global) al Atlante en el Estadio Banorte y así aseguró medio boleto para ascender el próximo año.
Un autogol de Manuel Marroquín al 67’, sentenció el título para los sinaloenses y el cruel destino para los Potros, en una final muy ríspida en la que Atlante tuvo para al menos empatar en el global y meterle nervio al duelo, aunque al final su inoperancia al ataque le cobró la factura.
Y es que a los dos minutos de juego, el ecuatoriano Carlos Garcés tuvo la más clara para los azulgrana en todo el partido. Después de un centro desde la izquierda, Garcés remató en el área chica, pero lo hizo muy picado y con la marca encima de un zaguero sinaloense, la pelota pasó muy cerca del poste.
Con un atlante encima, Dorados poco a poco se fue sacudiendo el dominio del visitante pero fue hasta el segundo tiempo que el pez anotó el gol que les aseguró el título y mató todas las ilusiones del Potro.
Así que el conjunto sinaloense ya tiene medio boleto para la Primera División y de ganar el Clausura 2017 en la división de plata, ascenderá a la Liga MX de manera automática

X