Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

31

34

Secciones

Jueves 30 Marzo 2017 | 

18

31

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se apoderan del pódium

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los peleadores fronterizos Irvin Cuevas e Israel Arreola alcanzaron la cima ayer en el Séptimo Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, en tanto, César Zamarripa obtuvo plata en la justa celebrada en la Ciudad de México.

Irvin, de 15 años, consiguió el título en la división Ligero, gracias a sus triunfos a costa de oponentes de Nuevo León y de la capital del país, en cuatro peleas que disputó.

“Estuvo muy difícil la competencia, el corte de peso, pero gracias a Dios salimos aquí con la mano en alto”, declaró vía telefónica.

Como lo expresó antes de viajar a la sede del nacional, Cuevas Chávez sacó todo el esfuerzo que empleó en su preparación y, a ras de piso, obtuvo el cetro.

“Ya –eran– muchos torneos municipales, ya me hacía falta un nacional”, declaró Irvin, quien tras su éxito ahora ve la posibilidad de asistir a un Mundial de Jiu Jitsu, con sede y fecha por determinar.

Apodado ‘El Gladiador’, Arreola, originario de El Paso, Texas, venció a los dos adversarios que enfrentó por mataleón –sumisión- y triángulo y se colgó la presea dorada, en el límite de los 79 kilogramos. 

“Me siento bien contento, muy agradecido con toda la gente que me apoyó demasiado. El evento estuvo muy difícil, batallé mucho, pero gracias a Dios que pudimos salir con la mano en alto”, expuso.

Israel atribuyó la consecución del oro al apoyo incondicional que le brindó su familia para encarar este nacional.

“Lo que me hizo ganar fue todo el apoyo, toda la motivación que me dio mi familia para ganar, todos los que me estuvieron apoyando”, dijo.

El deportista de 17 años, afirmó que con la obtención de este metal, silenció algunas voces.

“La gente que no creyó en mí, le pude callar la boca. Estuve siempre firme y, con la ayuda de Dios, pude salir adelante”, señaló.

Arreola debió sostener tres combates, pero uno de sus rivales no dio el peso y fue descalificado.

Logrado un triunfo más en su carrera, Israel quiere participar el próximo sábado 10, en una función de artes marciales mixtas, en esta ciudad.

De no darse esta oportunidad, contempla ir a un panamericano, en febrero próximo.

Zamarripa Ornelas, acreedor a la plata, resaltó a su vez, el alto nivel competitivo que encontró en el torneo.

“Me siento a todo dar. Fue muy buena la competencia que tuve y, sobre todo, la final, muy buena escuela con la que me tocó, de Renzo Gracie y, pues, a seguir entrenando para llevar primeros lugares para la próxima”, apuntó.

César, quien entrena Jiu Jitsu en la Academia Gracie Barra, en El Paso, Texas, con el instructor Jeff Vigil apuntó que durante la justa se sintió muy bien.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ofrece ‘Chaco’ disculpas
Ramón Estrada / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: