Deportes

Van juarenses a Mundial de box

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-03

Los boxeadores juarenses Jesús David Tizcareño Flores y Germán Heredia conquistaron el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y con ello obtuvieron su pase al Campeonato Mundial Elite 2017, que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania.
Tizcareño se adjudicó la medalla de oro en la justa nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México, al imponerse en los 75 kilogramos, por decisión unánime, a Diego Moreno, competidor de Baja California Sur.
Heredia por su parte doblegó a Alan Romero, también originario de Baja California Sur, dentro de la división de los superpesados (+91 kilogramos).
Como parte de la Selección Chihuahua, fueron ocho boxeadores fronterizos los que estuvieron presentes en la competencia nacional. Solamente Jesus David y Germán subieron al podio por parte de la representación juarense.
En total fueron 12 pugilistas del estado los que buscaron refrendar el título de campeones por séptima ocasión consecutiva, pero no lo consiguieron.
Por la frontera estuvieron: David Tizcareño (75kgs), Adrián Jara (52), Rogelio Romero (81), Luis Hernández (56), Gustavo Aguilar (81), Óscar Esparza (64), Fabián Esparza (69) y Germán Heredia (+91).
Además de los ocho boxeadores juarenses, de esta ciudad también participaron el entrenador Rubén Ramírez y el juez-árbitro, Misael Castillo.
La competencia en la que intervinieron más de 20 delegaciones, tuvo como sede el área de combates del Comité Olímpico Mexicano.
Las delegaciones participantes fueron: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Y Yucatán.
El LXXXII Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil y el XI Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, son los dos eventos con los que cierra la actividad del boxeo, en este 2016.

X