Deportes

Regresan Mineros a la duela

Eduardo Morán / El Diario

2016-12-02

Luego de un largo descanso de nueve días, los Mineros de UTEP vuelven esta noche al Don Haskins Center para enfrentar a los Demons de Northwestern State, ante quienes buscarán su tercer triunfo de la temporada, luego de dos derrotas consecutivas.
Northwestern State, que venció a LSU-Shreveport el jueves, 88-74, jugará su cuarto partido en ocho días y el quinto como visitantes en sus primeros ocho encuentros.
El entrenador de UTEP, Tim Floyd, y el de Northwestern State, Mike McConathy, fueron compañeros de equipo e incluso de cuarto en Louisiana Tec durante la década de los 70s. También asistieron a la boda de cada uno de ellos, pues ambos se casaron en Ruston, La. McConathy anotó dos mil 33 puntos para los Bulldogs.
El partido de esta noche marca el inicio de una racha de seis partidos en 20 días para los Mineros, que incluye cuatro partidos como locales del 13 al 22 de diciembre.
Los Mineros tienen marca de 1-1 en casa, luego de la victoria 88-54 sobre Louisiana College el 12 de noviembre y la derrota 76-52 ante Southern Louisiana el 23 del mismo mes.
Northwestern State aún no sabe lo que es ganar como visitante, donde tiene marca de 0-4, tras haber perdido con Texas A&M (72-44), Oklahoma (97-61), Missouri (84-60) y Mississippi State (65-59).
Esta temporada, los Demons han jugado sin el guardia Jalan West, líder en asistencias de todos los tiempos en la escuela con 614 y en tiros de tres puntos con 206. West, que está ranqueado en tercer lugar en la historia de la escuela en robos (219) y sexto en puntos (1592), fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión, en nueve meses, de la rodilla en agosto pasado y ahora sirve coach de estudiantes.
El guardia senior Zeek Woodley lidera al equipo con un promedio de 18.7 puntos por partido, además de tener una efectividad de 50.5 por ciento en tiros al aro, de 43.2 por ciento de tres puntos y 87.5 por ciento desde la línea.
El centro y delantero sophomore, Ishmael Lane, contribuye con 11.0 puntos por partido, mientras que el guardia senior Tra’von Joseph es el mejor rebotador del equipo con 7.4 tablas por juego.
Los Mineros tienen ventaja en la serie entre ambas escuadras con 4 ganados y 1 perdiso, incluido un 3-0 en El Paso.

X