Deportes

Dan embestida

Associated Press

2016-12-02

Chicago— Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Toros de Chicago ganaron anoche 111-105 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que atraviesan una mala racha en la NBA.
Taj Gibson aportó 23 unidades, su cifra más alta de la campaña, y 11 rebotes para Chicago. Rajon Rondo logró 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para los Toros, que han mantenido el equilibrio y propinaron a los Cavaliers su tercer descalabro consecutivo.
James, quien anotó 27 tantos, lució un uniforme de los Cachorros de Chicago para cumplir con la apuesta que perdió con su amigo Wade, luego que el equipo de beisbol se coronó campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Kyrie Irving logró 20 unidades y ocho asistencias, pero los Cavaliers igualaron su racha de derrotas más prolongada en un año.
Chicago dominó 70-60 a Cleveland 78-60 en la pintura y se alzó con el triunfo a pesar de acertar sólo tres de 18 lanzamientos para canastas de tres puntos.
Los Toros fueron más eficaces en el tercer cuarto, en el que superaron una desventaja de un punto y se fueron arriba 88-80 en el marcador.
Chicago resistió varias ofensivas en el último cuarto para imponerse a los actuales campeones de la NBA.
Nikola Mirotic robó después el balón a James y dio pase para que Wade anotara de espaldas al aro.
Mirotic hizo otra gran jugada al taponar un lanzamiento de tres puntos de Irving a 1:11 del final para provocar una violación de disparo diferido.
Evidentemente James no se veía contento de llevar un uniforme de los Cachorros después de que apostara a favor de los Indios de Cleveland, su ciudad, en la Serie Mundial.
Pero cumplió su apuesta con Wade, quien es su amigo y excompañero con el Heat de Miami.
James lució puesto el jersey con el número 23 de los Cachorros y su apellido en la espalda, una gorra de ese equipo parcialmente cubierta con una sudadera del conjunto, pantalones de rayas y calcetas largas de beisbol.
El uniforme de James incluso tenía en el hombro el mensaje de campeones de la Serie Mundial 2016.
Wade esperaba a James cuando llegó a la arena y se sacó la foto con su excompañero. Ambos intercambiaron un abrazo antes del inicio del partido y tuvieron momentos de emoción durante el encuentro.
James palmeó la espalda a Wade cuando ambos corrían en la cancha después de que el primero acertara una canasta de salto en una descolgada sobre su compañero en el tercer periodo.
Wade se desquitó después con una canasta de tres puntos frente a James.

Lakers 80, Raptors 113
Toronto— Kyle Lowry consiguió 24 puntos y siete asistencias, y los Raptors de Toronto derrotaron  por 113-80 a los Lakers de Los Ángeles para su quinta victoria consecutiva.
El base de Toronto empató su cifra más alta de triples al acertar seis de nueve en lo que fue el cuarto triunfo al hilo de los Raptors sobre los Lakers.
Toronto logró en este partido su victoria con la diferencia más abultada en la campaña. La victoria por margen de 33 puntos sobre Los Ángeles superó a la de 27 unidades sobre Filadelfia del 28 de octubre.
DeMar DeRozan y Norman Powell aportaron cada uno 16 puntos para Toronto.
Brandon Ingram logró 17 puntos para los Lakers, mientras que los suplentes Jordan Clarkson y Lou Williams, ex de los Raptors, sumaron 14 y 13, respectivamente.
Debido a la ventaja de 22 puntos que tenían al inicio del último cuarto, los Raptors se dieron el lujo de enviar a sus sustitutos a la cancha.
Por los Lakers, el brasileño Marcelo Huertas jugó siete minutos en los que logró tres puntos, un rebote y una asistencia.
Por los Raptors, el también brasileño Lucas Nogueira jugó 18 minutos en los que consiguió 13 puntos y tres unidades.

Magic 105, 76ers 88
Filadelfia— Aaron Gordon anotó 20 puntos, su cifra más alta en la campaña, Nikola Vuvevic consiguió 12 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, y el Magic de Orlando venció 105-88 a los 76ers de Filadelfia, en un partido entre equipos a los tumbos en la Conferencia del Este.
Serge Ibaka, Evan Fournier y Jeff Green aportaron cada uno 16 puntos para el Magic (8-12), que había perdido cinco de seis encuentros de visitante. Bismack Biyombo capturó 13 rebotes.
Los Sixers (4-15) sufrieron su quinto descalabro consecutivo a pesar de los 25 puntos y 10 rebotes de su novato Joel Embiid, quien logró su quinto doble-doble en la campaña.
Jahlil Okafor, quien jugó bastante tiempo con Embiid por primera vez esta temporada, también logró un doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes.

Kings 92, Celtics 97
Boston— El dominicano Al Horford encestó 26 puntos y sumó seis tapones, Isaiah Thomas anotó 14 de sus 20 puntos en la segunda mitad y los Celtics de Boston vencieron 97-92 a los Kings de Sacramento.
Jae Crowder aportó 24 puntos y Avery Bradley registró 15 tantos con nueve asistencias para Boston, que logró enfilarse a la victoria gracias a una ofensiva 10-0 en el cuarto periodo.
Sacramento superó 51-44 a Boston en rebotes, pero sus pérdidas de balón en el último cuarto le pasaron factura.
DeMarcus Cousins lideró a Sacramento con 28 puntos y nueve rebotes. Darren Collison y Rudy Gay añadieron 13 puntos cada uno por los Kings.

Pistones 121, Halcones 85
Atlanta— Kentavious Caldwell-Pope anotó 23 puntos, Tobias Harris agregó 18 y los Pistones de Detroit aplastaron 121-85 a los Halcones de Atlanta.
Los Pistons, que empataron el récord del equipo con 17 triples, han ganado cinco de seis partidos y tienen marca de 3-1 dentro de una gira como visitantes ante equipos aspirantes a la postemporada, como Oklahoma City, Charlotte y Boston.
Andre Drummond acabó con 14 puntos y 14 rebotes por los Pistones, que terminaron con siete jugadores lograron alcanzar doble dígitos en anotación.
Los Halcones han perdido ocho de nueve. Tenían marca de 9-2 y compartían la punta de la Conferencia del Este el 16 de noviembre. Ahora están un partido detrás del octavo Detroit.
Dennis Schroder lideró a Atlanta con 17 puntos y 13 asistencias.

Clippers 114, Pelícanos 96
Nueva Orleans, Louisiana— Blake Griffin logró 27 puntos y 10 rebotes, Chris Paul consiguió 17 unidades y 13 asistencias, y los Clippers de Los Angeles se impusieron 114-96 a los Pelícanos de Nueva Orleans.
Jamal Crawford anotó 21 puntos y Luc Mbah a Moute añadió 15 para los Clippers, que coronaron seis partidos de visitantes en 10 días con victorias consecutivas a orillas de los lagos Erie y Pontchartrain tras derrotar a Cleveland el jueves en la noche.
Anthony Davis se lesionó el hombro derecho, pero jugó todo el encuentro y consiguió 21 puntos para Nueva Orleans. E’Twaun Moore anotó 15 unidades y Terrence Jones sumó 14 para los Pelícanos, que han perdido cuatro de tres encuentros y les fue rota su racha de cinco victorias de local.
Los Clippers acertaron 10 canastas de tres puntos, de las que tres fueron de Mbah a Moute. Los Pelícanos hicieron efectivos cinco de 20 intentos de larga distancia.

Wizards 105, Espuelas 107
San Antonio—Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria a seis minutos del final, y las Espuelas de San Antonio superaron otro inicio flojo en casa para imponerse el viernes 107-105 a los Wizards de Washington.
LaMarcus Aldridge aportó 19 tantos para San Antonio, que logró su 17ma victoria consecutiva de local frente a Washington.
Bradley Beal acertó sus cinco lanzamientos para canastas de tres puntos y terminó con un total de 23 unidades para los Wizards.
La última anotación de tres puntos de Beal puso a Washington en ventaja de 103-102 cuando faltaban 53 segundos para la conclusión del encuentro.
Pero Danny Green, con otra canasta de tres unidades _sus primeros puntos de la noche_ volvió a poner arriba 105-103 a San Antonio a 19 segundos del final.
John Wall empató el encuentro 105-105 con 11,2 segundos en el reloj con una canasta frente al argentino Manu Ginobili antes de que Leonard acertara una canasta de salto desde seis metros (20 pies) desde la llave.
Otto Porter Jr. Falló un disparo en carrera desde 5,70 metros (nueve pies) que habría significado el empate del encuentro para los Wizards.
Por las Espuelas, el argentino Nicolas Laprovittola jugó 20 minutos en los que consiguió siete puntos, un rebote y tres asistencias. Su paisano Ginobili estuvo 24 minutos en la cancha, logró 13 tantos, un tablero y siete asistencias.

X