Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

01

23

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

01

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Esta noche hay ‘choque de trenes’

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Con el mismo peso (67 kilogramos) el púgil juarense Darío Ferman y Gerardo ‘Pipino’ Cuevas Junior, protagonistas principales de la función de box ‘Choque de Trenes’, se reportaron listos para su pelea de esta noche en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.

Ante la supervisión del comisionado de box en Ciudad Juárez, Lorenzo Soberanes Maya, el primero en subir a la romana fue Ferman.

Luego tocó el turno a Cuevas y, al igual que su rival, no tuvo problemas para registrar el tonelaje requerido, en la división de los welter, a 10 rounds.

Diana ‘La Bonita’ Fernández tampoco tuvo complicaciones para pactar la confrontación ante Sandra Hernández.

La juarense alcanzó los 49 kilos y 800 gramos, mientras que la mexiquense marcó 50.500 kilogramos. Se medirán en la división de los mosca, a 10 vueltas.

Quien por enésima ocasión no cumplió con el peso fue Marcos ‘Papitas’ González.

El púgil fronterizo se trepó a la báscula y registró 61.500 kilogramos.

La pelea ante Giovani ‘El Alemán’ Straffon está pactada en la división de los superpluma (59 kilos); el originario de la Ciudad de México dio 58.500.

Finalmente, ante el aval de la comisión, González tendrá que pagar forfait a Straffon.

Ferman llega a este compromiso con una dolorosa derrota, la primera en el boxeo de paga, ante Abel Ramos, el pasado 20 de mayo en Phoenix, Arizona.

El pugilista fronterizo fue sorprendido y cayó por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto.

Antes de ese descalabro, Darío registra una seguidilla de 13 victorias, la gran mayoría de ellas alcanzadas por la vía del cloroformo.

Esa derrota tiene ahora al ‘Macizo’ con una marca de 13 triunfos, un revés y cero empates.

Nada bien le vino al peleador juarense salir de su terruño, ya que antes de ese tropiezo, todas sus peleas, en igual número de éxitos, habían sido en esta ciudad.

El Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos y Centro de Convenciones 4 Siglos han sido las sedes que han visto ganar a Darío.

Su rival en turno está con un récord de 17-18-1; del total de sus victorias, 15 han sido por la vía rápida, mientras que de la cantidad de sus caídas, 16 se han dado antes del límite.

Gerardo llegará a este pleito con una estadística de un triunfo, un empate y ocho descalabros en sus últimas 10 peleas.

La ocasión más reciente que salió con el brazo en alto fue el 25 de octubre de 2013, cuando noqueó a José Luis López en el Auditorio Municipal de Querétaro.

En su anterior visita a esta ciudad, Cuevas derrotó a Rony Alvarado, el 6 de marzo de 2010.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Da el 'Conejo' su último salto
Joani Cruz / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: