Deportes

Esta noche hay ‘choque de trenes’

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-02

Con el mismo peso (67 kilogramos) el púgil juarense Darío Ferman y Gerardo ‘Pipino’ Cuevas Junior, protagonistas principales de la función de box ‘Choque de Trenes’, se reportaron listos para su pelea de esta noche en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.
Ante la supervisión del comisionado de box en Ciudad Juárez, Lorenzo Soberanes Maya, el primero en subir a la romana fue Ferman.
Luego tocó el turno a Cuevas y, al igual que su rival, no tuvo problemas para registrar el tonelaje requerido, en la división de los welter, a 10 rounds.
Diana ‘La Bonita’ Fernández tampoco tuvo complicaciones para pactar la confrontación ante Sandra Hernández.
La juarense alcanzó los 49 kilos y 800 gramos, mientras que la mexiquense marcó 50.500 kilogramos. Se medirán en la división de los mosca, a 10 vueltas.
Quien por enésima ocasión no cumplió con el peso fue Marcos ‘Papitas’ González.
El púgil fronterizo se trepó a la báscula y registró 61.500 kilogramos.
La pelea ante Giovani ‘El Alemán’ Straffon está pactada en la división de los superpluma (59 kilos); el originario de la Ciudad de México dio 58.500.
Finalmente, ante el aval de la comisión, González tendrá que pagar forfait a Straffon.
Ferman llega a este compromiso con una dolorosa derrota, la primera en el boxeo de paga, ante Abel Ramos, el pasado 20 de mayo en Phoenix, Arizona.
El pugilista fronterizo fue sorprendido y cayó por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto.
Antes de ese descalabro, Darío registra una seguidilla de 13 victorias, la gran mayoría de ellas alcanzadas por la vía del cloroformo.
Esa derrota tiene ahora al ‘Macizo’ con una marca de 13 triunfos, un revés y cero empates.
Nada bien le vino al peleador juarense salir de su terruño, ya que antes de ese tropiezo, todas sus peleas, en igual número de éxitos, habían sido en esta ciudad.
El Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos y Centro de Convenciones 4 Siglos han sido las sedes que han visto ganar a Darío.
Su rival en turno está con un récord de 17-18-1; del total de sus victorias, 15 han sido por la vía rápida, mientras que de la cantidad de sus caídas, 16 se han dado antes del límite.
Gerardo llegará a este pleito con una estadística de un triunfo, un empate y ocho descalabros en sus últimas 10 peleas.
La ocasión más reciente que salió con el brazo en alto fue el 25 de octubre de 2013, cuando noqueó a José Luis López en el Auditorio Municipal de Querétaro.
En su anterior visita a esta ciudad, Cuevas derrotó a Rony Alvarado, el 6 de marzo de 2010.

X