Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

15

19

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

15

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apaga motores

Associated Press | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Con apenas 31 años y a cinco días de conquistar su primer campeonato mundial de la Fórmula Uno, Nico Rosberg sorprendió ayer al mundo del automovilismo al anunciar su retiro del deporte.

“Decidí terminar mi carrera en la Fórmula Uno”, dijo Rosberg en Viena. “Tenía un sueño muy claro, y era convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Logré este sueño que tenía desde la infancia, y ahora no estoy dispuesto a mantener el compromiso necesario”.

“Así que decidí seguir lo que dicta mi corazón, y mi corazón me dijo que era el momento de bajar el telón”.

El alemán dijo que tomó la decisión el lunes, un día después de terminar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y asegurar el título de la F1.

“Estoy en la cima, así que esto se siente bien”, indicó.

En una publicación en Facebook, también mencionó las dificultades que encaró durante la temporada, y la carga que significó para sus allegados: “Fue un esfuerzo y sacrificio familiar, todos juntos por una meta”.

Rosberg tuvo una relación tensa con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. Ambos compitieron desde su época juvenil en el circuito de karts hasta convertirse en rivales en la F1. Los tres últimos años compitieron frente a frente por el campeonato mundial, y en 2014 y 2015 Rosberg terminó segundo detrás de Hamilton.

Esta temporada, Rosberg finalmente superó a Hamilton y conquistó la corona en la última carrera del año.

El padre de Rosberg, Keke, dijo después de la carrera en Abu Dabi que la rivalidad con Hamilton había afectado a su hijo.

“No sé cuánto lo ha afectado”, dijo el domingo Keke Rosberg, quien fue campeón mundial de la F1 en 1982. “Quizás se retire mañana”.

Todos pensaron que se trataba sólo de un comentario pasajero, pero ayer se confirmó que hablaba en serio.

El equipo Mercedes informó en su portal de Internet que el piloto “dejará de correr en la Fórmula Uno de inmediato”.

Hamilton indicó que no le sorprendió la decisión de su compañero.

“Probablemente soy una de las pocas personas que no se sorprendió por esto”, señaló el británico. “¿Qué si extrañaré la rivalidad? Por supuesto”.

El tres veces campeón mundial dijo que ayudará a Mercedes a buscar un reemplazo para Rosberg.

“Quiero ver quién quiere ser mi com pañero, y respeto a cualquiera que lo haga”, dijo.

Rosberg indicó que su sueño siempre fue “convertirme en campeón mundial de la Fórmula Uno. Esa era mi meta, con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificios. Y ahora lo logré, escalé a la cima de la montaña”.

“No estoy dispuesto a hacerlo de nuevo el próximo año”, dijo Rosberg en un video.

Ganador de 23 carreras y de 30 poles, el germano dijo que empezó a pensar en el retiro después de conquistar el Gran Premio de Japón en octubre, “cuando el resultado del campeonato estaba en mis manos”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió a Rosberg por tomar una “decisión valiente”.

“Decidió retirarse en la cima de su carrera, como campeón mundial, después de lograr su sueño de toda la vida”, dijo Wolff. “La sensatez de su juicio me hizo aceptar su decisión de inmediato cuando me la comunicó”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionado
Associated Press | 00:01 hrs

Elliott fue acusado de no esforzarse mucho en derrota ante Broncos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: