Deportes

Dividen victorias Inditas en voly

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-12-02

En dos partidos disputados en los ‘Ocho Grandes’ de la Liga Nacional de Voleibol Sala del Condde, en Culiacán, Sinaloa, las Inditas de la UACJ marchan con un triunfo y una derrota en la justa, en juegos que se han definido en cinco sets.
Las voleibolistas indígenas iniciaron su participación en el torneo, anteayer jueves, con una victoria a costa de la Universidad de Colima.
El conjunto universitario que dirige Eleazar Cruz vino de atrás luego que perdió los dos primeros sets y se alzó con la victoria.
La sexteta colimense ganó las dos primeras mangas 25-23 y 25-15.
Enseguida, vino la reacción del conjunto aborigen y con marcadores de 25-17, 25-16 y 15-13, se embolsó el éxito.
Ayer, las Inditas se midieron a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en un duelo que ha crecido en rivalidad dado los frecuentes choques que han protagonizado, especialmente en la Universiada Nacional.
Las felinas se llevaron el set inicial, las fronterizas, campeonas estatales en Chihuahua y monarcas regionales en la Zona II del Condde, fueron a la carga y ganaron los dos siguientes, por scores de 25 a 23 y 25 a 21.
El cuadro neoleonés emparejó los cartones en el cuarto set por 25 unidades a 15 y, en el quinto y último, fue superior al combinado indígena y se agenció el triunfo.
Hoy sábado, las Inditas cerrarán la fase de grupos y buscarán su boleto a la segunda ronda contra las Potrancas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
La escuadra teporaca es conformada por Mayra Santacruz, Alejandra Acuña, Idania Moreno, Paola Muñoz, Marlen Gaytán, Karen García y Aline Gaytán,
Celeste Sánchez, Cinthia Guerrero, Joseline Espinoza, Brenda Ponce e Ilse Corona. 
En la justa que concluirá el próximo martes seis del mes en curso, compiten los ocho mejores representativos de nivel superior del país, los campeones de cada región del Condde, en ambas ramas.

INDITAS, SE ALISTAN EN
BASQUETBOL

La escuadra de basquetbol femenil de la UACJ, acreedora al cetro en la Liga Estatal del Condde, se encuentra en la recta final de su preparación para encarar los ‘Ocho Grandes’, a celebrarse en Chihuahua.
El equipo viajará este lunes a la capital del estado e iniciará su participación en la competencia, el próximo martes seis.

X