Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

32

31

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

32

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Darán a conocer veredicto de apelación de Blatter el lunes

Associated Press | Viernes 02 Diciembre 2016 | 10:14 hrs

Archivo |

Archivo |

Lausana, Suiza─ El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará el lunes su veredicto sobre la apelación del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, contra su suspensión por seis años por conducta antiética.

El TAS dijo este viernes que publicará ese día su fallo.

Blatter ha negado haber incurrido en conducta delictiva cuando autorizó un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011. Ambos argumentaron que se trataba de un salario adeudado, producto de un pacto verbal, por las labores del exfutbolista francés como asesor de Blatter entre 1999-2002.

El Comité de Ética de la FIFA determinó que el pago realizado en 2011, justo cuando comenzaba la campaña electoral para la presidencia de la FIFA, representaba un conflicto de intereses. Ambos fueron suspendidos por ocho años en diciembre, aunque el Comité de Apelaciones del organismo rector redujo la sanción a seis años.

La sanción de Platini, quien testificó a favor de Blatter durante 14 horas en agosto, fue reducida a cuatro años por el TAS.

Aunque un grupo distinto de tres jueces decidirá el caso de Blatter, usualmente se dejaría llevar por el precedente del caso de Platini, que estaba basado en prácticamente la misma evidencia.

La Fiscalía suiza abrió un caso criminal contra Blatter en septiembre de 2015, cuando surgieron detalles sobre el pago a Platini. Los dos fueron interrogados en la sede de la FIFA por investigadores suizos.

El caso sepultó las esperanzas de Platini de suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA, y también lo marginó de su cargo como mandamás de la UEFA.

Sea cual sea el fallo del lunes, Blatter encara otra investigación de ética de la FIFA por supuestos sobornos e irregularidades en sus contratos y los negocios de los dos últimos secretarios generales del organismo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionado
Associated Press | 00:01 hrs

Elliott fue acusado de no esforzarse mucho en derrota ante Broncos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: