Deportes

Se queda Ciudad Juárez en el camino

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-02

Con la selección Ciudad Juárez eliminada, este día darán inicio los cuartos de final del  Campeonato Nacional de Basquetbol de Ademeba U14.
El representativo fronterizo, que dirige Manuel Torres, comenzó la justa con una derrota ante Chihuahua, por marcador de 91-74.
En su segundo partido de la fase de grupos la escuadra fronteriza cayó 79-47 ante el conjunto de Aguascalientes.
Dentro de esa misma jornada matutina, la quinteta chihuahuense derrotó 60-45 a Sonora B.
Ya eliminado, en la duela del Gimnasio Universitario, el cuadro fronterizo encaró su último juego de la primera etapa ante Sonora B, equipo al que doblegó 68-66.
Esta competencia nacional tuvo de arranque la participación de 16 conjuntos. Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sonora B, Tamaulipas, Veracruz y los anfitriones de Ciudad Juárez llegaron en busca del título.
Los encuentros han tenido como sede los gimnasios Universitario de la UACJ, Colegio de Bachilleres y el del ITCJ.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Ricardo Juárez Lozano, señaló que este encuentro deportivo es de enorme calidad, donde jóvenes muestran sus grandes habilidades y talento.
La fase de cuartos de final, así como las semifinales, se realizará este día; el juego por el tercer lugar y gran final, se celebrará el domingo.

X