Deportes

Acusan a Cristiano de evadir impuestos a través de paraíso fiscal

Agencias

2016-12-02

Madrid, España─ El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publican este viernes varios medios fruto de una investigación en la que han participado 60 periodistas de 12 periódicos europeos.

La información procede de una filtración de 1.9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses.

Gestifute, la empresa del representante de futbolistas portugués Jorge Mendes, afirmó este jueves que el delantero luso está "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española" y "jamás" ha estado implicado "en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal".

Además de Cristiano Ronaldo, otros futbolistas como Mesut Özil o Radamel Falcao también habrían defraudado a las arcas públicas, además de entrenadores como José Mourinho.

X