Deportes

Rugido final

Agencia Reforma

2016-12-02

Monterrey, NL— Los Tigres tienen todo para avanzar a una final más y buscar su quinta corona, a menos que se dejen alcanzar por el “Rey de la Selva”, el León.
La tropa de Ricardo “Tuca” Ferretti ganó 1-0 en la ida, por lo que incluso si llegaran a perder en el Estadio Universitario por 1-0 avanzarían, o por cualquier empate en este duelo. Sólo quedarían fuera si pierde hoy recibiendo dos goles más.
Sin embargo Tigres luce sólido en su accionar y salvo una mala noche de esas que sí llegó a tener en el torneo en el Uni, quedaría fuera, pero se nota a unos Tigres muy motivados y enchufados.
Rival
León le hizo muy poco daño a Tigres en el Nou Camp. En el primer tiempo fue cuando mejor lo atacó, pero en general fue muy controlado por los felinos regios. Necesitarían prácticamente hacer un juego perfecto para dejar a fuera a los de la UANL.

La clave
Los Tigres deben tratar de matar rápido el partido con un gol tempranero a su favor, o de lo contrario mantener el cero hasta donde se pueda y evitar que les anoten pronto. Si León les anota en lo último del juego, tendrían todavía que anotar otro para eliminar a los regios.

El dato
Lucas Zelarayán y Damián Álvarez ya mostraron mejoría de sus lesiones y ya pueden jugar.

La anécdota
León ya eliminó a Tigres en una Liguilla. En los Cuartos de Final del torneo 1992-1993 Tigres ganó 2-0 en el Uni, pero en la vuelta perdió 4-2 en el Nou Camp, quedando fuera.

X