Deportes

Es el Clásico Barca-Madrid del billete

Agencia Reforma

2016-12-02

Ciudad de México— Dos de las plantillas más caras del mundo chocarán hoy por dar un golpe en la mesa por la Liga.
Barcelona y Real Madrid no presentarán a sus cuadros de lujo, pero bien valen para poner una fortuna entre los casi mil millones de euros que valen los 22 jugadores que saldrían al campo para disputar el Clásico.
Ambos sufren de bajas sensibles por lesión entre sus plantillas.
El equipo culé no contará con Gerard Piqué, su mejor hombre en la defensa, y el conjunto blanco no podrá echar mano de Gareth Bale, quien sufrió un golpe en el tobillo que lo tiene fuera de las canchas.
Pese a no contar con una de sus cartas fuertes en el ataque, Zinedine Zidane, sale sin tanta presión, pues suma 33 puntos para ser líder de la clasificación, a seis unidades de un Barcelona que ha dado pasos en falso en sus últimos dos partidos al registrar empates.
Lucas Vázquez cuesta cerca de 10 millones de euros, de acuerdo al sitio de Transfermarkt, unos 80 millones menos que Bale, pero hoy podría incrementar su valor en caso de dar un partido redondo en el Camp Nou.
La jornada anterior, el equipo de Luis Enrique, mostró una cara que generó dudas entre propios y extraños al igualar ante la Real Sociedad, y la repitió a mitad de semana en Copa del Rey contra el Hércules, también como visitante.

X