Deportes

Bien enfocados

Associated Press

2016-12-02

Arlington, Texas— Dez Bryant y los Vaqueros de Dallas están a punto de lograr la racha ganadora más prolongada del equipo de cualquier forma –mejor que la que tuvo el equipo de 1968-69 después de superar los playoffs e incluyendo la primera temporada ganadora del Super Bowl que logró la orgullosa franquicia en 1971.
Hay algo más que podría lograr una doceava victoria consecutiva cuando los Vaqueros regresen de un largo descanso y visiten a los Gigantes de Nueva York el 11 de diciembre.
Eso podría darle a Dallas, que tiene un récord de 11-1, un firme dominio sobre el primer sembrado de la Conferencia Nacional.
Ahora están avanzando hacia donde los Vaqueros esperan dirigirse.
Dallas podría asegurar un lugar en playoffs tan pronto como este domingo con una derrota o empate de Tampa Bay o una derrota de Washington.
“El plan va más allá que tener un récord de 11-1”, dijo Bryant después de la victoria que consiguieron el jueves por marcador de 17-15 sobre Minnesota.
“Es una excelente situación pero aún quedan más cosas. Este éxito es un poco engañoso. Uno no puede llegar demasiado alto porque es el principio de la caída. Aunque es algo que no vamos a hacer”.
La victoria sobre los Vikingos fue la más difícil de una racha que empezó después de la derrota que tuvieron en el primer partido de la temporada ante los Gigantes.
Dallas tuvo una actuación baja en puntos, yardas y primeras oportunidades para anotar, además de las sanciones que contribuyeron a que consiguieran sólo una conversión en la tercera oportunidad para anotar en nueve intentos.
Los Vaqueros necesitaron su unidad de cobertura de despejes para que les proporcionara probablemente su jugada más importante del partido, cuando Kyle Wilber forzó y recuperó un balón suelto de Adam Thielen en el cuarto período.
En la siguiente jugada, Bryant realizó la anotación de la ventaja con una atrapada de 8 yardas.
Dallas ganó a pesar de darle a Minnesota la oportunidad de empatar cuando el novato mariscal Dak Prescott y el centro Travis Frederick hicieron un mal saque para forzar un despeje.
Una jugada antes, Prescott pensó que había hecho una jugada crucial en la primera oportunidad al deslizarse brillantemente hacia la lateral del campo, lo cual mantuvo el reloj avanzando.
Pero la jugada fue revisada.
“No hay duda de que uno puede ser desafiado de manera diferente durante el transcurso de una temporada de 16 partidos”, comentó ayer el entrenador Jason Garrett.
Aunque Prescott fue limitado a 139 yardas de pases en sólo 18 intentos, su compañero novato Ezekiel Elliott también fue detenido ante un acarreo de 30 yardas en el cuarto período, lo cual le ayudó a conseguir uno de 86 yardas y a lograr los últimos puntos de Dallas con un gol de campo.

X