Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

58

34

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

7

58

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Parten a la batalla

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Jóvenes promesas y gratas revelaciones en artes marciales mixtas (MMA), Irvin Adrián Cuevas e Israel ‘El Gladiador’ Arreola, al igual que el experimentado César Zamarripa, competirán hoy en el Séptimo Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño No Gi, en la Ciudad de México.   

Invicto dentro de la jaula con marca de 9-0 y campeón amateur en la división de 63 kilogramos en MMA, Cuevas Chávez desea crecer, por lo que decidió ponerse a prueba.

“Tengo ya varios torneos aquí y como he visto buenos resultados, necesito un nuevo reto, un nivel más alto”, señaló. 

Irvin, es campeón de los ‘Guantes de Oro’ en boxeo, tiene marca de 1-0 en kick boxing, ha visto acción en seis justas de jiu jitsu y, en dos de ellas, salió con el puño en alto. 

Antes de viajar a México, el peleador juarense, quien también practica luchas asociadas, dejó claro que en la capital del país combatirá sólo con la idea de ganar y corresponder así a las personas que lo han apoyado. 

“Quiero traerme el primer lugar. Mucha gente me ha estado apoyando y no quiero decepcionarla ni defraudarla, traerme el primer lugar, primero Dios”, declaró.

Irvin, quien señaló a los competidores de Team Planet y Zapata como los más duros, dijo que la preparación cumplida en el gimnasio será clave para lograr los resultados esperados. 

“El esfuerzo que aquí se fue entrenando. Todo lo que dimos aquí entrenando, sacarlo allá”, expresó.

Israel, de 17 años, quien tampoco conoce la derrota en MMA (5-0) y ha ganado 12 torneos de jiu jitsu, comentó que en la justa que combinará llaves, diversas técnicas de judo, de sambo y de otros estilos de artes marciales, simplemente apunta a lo más alto.

“Nuestras expectativas son las más claras, que son llevarnos el primer lugar, junto con mi equipo y mis entrenadores que me están siempre apoyando”, manifestó. 

Con cuatro años en este deporte, Arreola, acreedor a un título estatal de jiu jitsu, es considerado un prospecto con potencial para grandes cosas.

“Vamos contra los mejores de toda la nación y vamos a ganar”, subrayó.

Zamarripa Ornelas, de 25 años, es un peleador profesional de MMA que ha tenido importantes participaciones en eventos de la promotora King of The Cage.

El 13 de agosto cayó ante Steve Hanna por sumisión, en el segundo round, en Albuquerque, Nuevo México. Con la idea de mejorar su técnica en el jiu jitsu –en el que es cinta blanca avanzada-, desde hace siete meses, entrena en la Academia Gracie Barra. en El Paso, Texas.   

Ricardo Morales, entrenador de Cuevas, Arreola y Zamarripa, quien no pudo viajar a la justa por cuestiones económicas, confió en que sus pupilos se colocarán en los primeros sitios en el torneo.

“Es momento de probarlos en el punto más alto que es un nacional”, afirmó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cazan al zorro
Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma | 00:07 hrs

Rogelio Funes Mori marca un doblete y Monterrey vence al Atlas para acercarse las semifinales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: