Deportes

Decisión respaldada

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-12-01

Antonio ‘Pollo’ Briseño, defensa central de Bravos FC Juárez, quien junto a Juan David Castro jugó todos los minutos en el Apertura 2016, aprobó la elección de Miguel de Jesús Fuentes como entrenador de la escuadra fronteriza, quien releva a Sergio Orduña.
“Creo que es la mejor decisión que pudo haber tomado la directiva. Es un gran estratega, lo enfrentamos esta temporada. Nos ganó un partido 2 a 0, –en la fecha seis, el 20 de agosto–, nos movió poquito la estrategia, él jugaba con línea de cuatro, movió a línea de tres y nos complicó el panorama. Se sabía que él no tenía los mismos jugadores que nosotros o la calidad, pero, nos ganó por eso”, afirmó.
Briseño Vázquez destacó que Fuentes Razo ya fue campeón en la Liga de Ascenso y sabe a qué viene a Bravos.
“Pienso que fue una decisión muy acertada, un director técnico que tiene un equipo de Primera A y ya hizo campeón a Primera A. Ha estado en Primera –División–, entonces, tiene roce con jugadores de Primera y sabe a lo que viene, entonces, creo que es la mejor decisión que pudo –la directiva– haber tomado”, expuso.
Señaló que nunca ha jugado bajo las órdenes de Fuentes, sólo con José Luis Mata, entrenador con el que llevó todo su proceso de fuerzas básicas en el Atlas y con quien también trabajó en el primer equipo del cuadro tapatío.
‘El Pollo’, quien no tiene contrato firmado con los Bravos y no sabe en qué equipo jugará la próxima campaña, apuntó que el Clausura 2017 será una revancha para él.
“Dependiendo dónde nos toque jugar, dónde nos toque estar en este Clausura 2017, vamos a tomarlo como una revancha para todo, en cualquier equipo, en lo personal, en cualquier equipo que esté, pues a darle con todo”, señaló.
El zaguero central tapatío comentó que si se queda en la plantilla del FC Juárez, donde todavía no se define cuáles jugadores se irán y cuáles se quedarán, aportará para lograr el ascenso.
“Y en éste, si me toca seguir aquí, a darle con todo, que necesitamos ascender al equipo”, dijo.
Puntualizó que su futuro depende del nuevo entrenador.
“No sé, eso ya sería decisión del director técnico, a lo mejor ven la falla aquí, a mí me faltan firmar otros seis meses. Yo vine por un año, pero nada más firmé cinco, entonces, hay que ver si me quieren renovar o no”, precisó.

X