Deportes

Le pega ‘la maldición del Madden’ a Rob Gronkowski

Tomada de Mediotiempo.com

2016-12-01

Ciudad de México─ Es casi una ley que cuando un jugador aparece en la portada del videojuego Madden NFL, su temporada termina antes de tiempo debido a una lesión o sufren cualquier otro problema, y Rob Gronkowski no es la excepción.

El ala cerrada de los New England Patriots, protagonista en Madden 17, será operado de la espalda este viernes y será baja por 2 meses, lo que significa que sólo podría volver a jugar si es que su equipo llega al Super Bowl LI, que se celebrará en Houston el domingo 5 de febrero.

"Gronk" se suma a una lista de jugadores que protagonizaron la portada del famoso videojuego de EA Sports y que en esa misma campaña sufrieron una lesión grave o quedaron fuera por alguna otra razón. Desde 1998, 18 de las 20 figuras que han aparecido al frente del Madden fueron víctimas de algún percance.

Todo empezó como una broma en 1998 cuando el corredor Garrison Hearst, en ese entonces con los San Francisco 49ers, sufrió una fractura en el tobillo poco después de salir en la portada.

Con el paso del tiempo se sumaron más lesiones y la broma se convirtió en superstición. Otros jugadores que cayeron por la "maldición del Madden" son Barry Sanders (2000), Michael Vick (2004), Ray Lewis (2005), Brett Favre (2009), Troy Polamalu y Larry Fitzgerald el mismo año (2010), y Adrian Peterson (2015), en su caso se perdió casi toda la temporada 2014 tras ser acusado de golpear a su hijo.

X