Deportes

Se declaran Coyotes y SideKicks ‘la guerra’

Eduardo Morán / El Diario

2016-12-01

Al inicio de la semana los Coyotes de El Paso tenían dos motivos que le daban relevancia a su partido de esta noche: buscar su primera victoria de la temporada y un rival con el que tienen cuentas pendientes. A eso, se sumó ayer uno más, una pequeña guerra de mensajes a través de Twitter.
Por esa red social, los Dallas Sidekicks le enviaron un GIF a los Coyotes, en el que se ve la imagen del actor Neil Patrick Harris (de la serie ‘Como conocí a tu madre’) y sobre la misma la leyenda en inglés: ‘Mañana (hoy) vamos a eseñarles cómo se hace’.
Pocas horas después, el equipo paseño respondió con un meme en el que se ve a la actriz Carmen Salina y la leyenda: ‘Vieras cómo me tenías con el pendiente.’
Los Sidekicks fueron el primer equipo que los Coyotes enfrentaron en esta su temporada de debut en la Major Arena Soccer League (MASL), y lo hicieron en dos semanas consecutivas. Primero en calidad de visitantes y perdieron 10-2, y luego en su debut como locales en el Coliseo cayeron 14-7, por lo que la escuadra paseña buscará sacarse esas dos espinas que trae clavadas y sumar así su primer triunfo de la temporada.
Esas dos victorias son las únicas que por ahora suma Dallas, pues llega a este partido con una racha de cuatro derrotas al hilo, otro aspecto del que los Coyotes tratarán de sacar ventaja impulsados por su afición en el Coliseo.
Ambas escuadras juegan en la División Suroeste, en la que los Sidekicks marchan en el tercer lugar con dos ganados y cuatro perdidos, mientras que los Coyotes ocupan el último lugar con 0-4. El primer sitio es para los Soles de Sonora con cuatro juegos ganados y uno perdido, y el segundo para Baja Tijuana con 2-2.
La ofensiva de los Sidekicks promedia 7.5 goles por partido y tiene una efectividad de 44 por ciento en jugadas de poder. El delantero Cameron Brown es el cuarto mejor goleador en la liga con diez anotaciones y segundo en puntos con 14. El medio Jamie Lovegrove ha anotado siete goles y suma cuatro asistencias. Richardinho encabeza a Dallas en asistencias con seis.
Esta noche, los Sidekicks no contarán con su portero titular, Juan Gamboa. En su lugar estará Eduardo ‘Choco’ Macías, cuya más reciente aparición bajo el marco fue el pasado 4 de noviembre, precisamente contra los Coyotes.
El Paso tiene un promedio de 6.3 goles por juego, con un 17 por ciento de efectividad en jugadas de poder. El medio Omar Ledesma es su mejor anotador con cuatro goles, mientras que el defensa Leo Siqueiros lidera al equipo en asistencias con cuatro. Siqueiros también encabeza a la escuadra en puntos con siete.

 

X