Deportes

Le repiten dosis a los Indios

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-01

Una derrota, por marcador de 95-86 ante Soles de Mexicali, podría haber enmarcado los últimos minutos de juego con Indios de Juárez del originario de Senegal, Amadou Mbodji. Se espera la llegada de otro extranjero.
La tribu fronteriza cayó anoche, por segunda ocasión consecutiva en casa y por primera vez en el torneo ante un mismo rival.
Luego de 16 jornadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo teporaca tiene una marca de 7-9, mientras que Soles arribó a un récord de 9-7.
Luego de sacudirse un inicio bastante tibio, en el que Mexicali encontró una tempranera ventaja de nueve unidades gracias a tres triples, la escuadra indígena pudo equilibrar el partido en los últimos tres minutos de juego del primer período.
Indios logró tomar la delantera (15-14) por primera vez en el encuentro, gracias a un efectivo tiro de larga distancia de Justin Ávalos.
La quinteta soleada volvió a apretar en la pintura para irse al frente en el marcador 22-16, pero el cuadro fronterizo no bajó los brazos y con bastante garra se llevó el primer cuarto 25-22.
Marcus Morrison y Amadou Mbodji se combinaron a la ofensiva, para entregarle a Indios la ventaja en los primeros 10 minutos.
Un segundo antes de que se diera el chicharrazo que marcó la finalización de la primera mitad, un disparo desde la zona perimetral por parte de Anthony Bennett le dio a los locales la delantera por la mínima diferencia (46-45).
En esos primeros dos períodos de partido la carga ofensiva del conjunto indígena estuvo bastante repartida. Benett la encabezó con nueve unidades, fue seguido por Morrison con ocho puntos; Mbodji, Solares, Ávalos y Camacho aportaron seis cada uno.
Los Indios regresan a la duela en la que será la última serie de la primera vuelta, cuando reciba a Santos de San Luis Potosí, el jueves 8 y sábado 10 de diciembre.

X