Deportes

Sueñan Esmeraldas con remontar en Monterrey

Érick Rodríguez / Agencia Reforma

2016-12-01

León, Guanajuato— Los Panzas Verdes están vivos en la Semifinal y buscarán ir por dos goles al duelo de vuelta en el Estadio Universitario.
Javier Torrente, técnico del cuadro esmeralda, dijo que confía en la fortaleza mental y futbolística de su equipo para reponerse.
“Creo que estamos vivos, que quedan 90 minutos y las conclusiones las sacaremos después de esos 90 minutos”, señaló.
“Esperamos poder, en ese partido de vuelta, jugarlo con mucha mentalidad positiva, con mucha cabeza y poder alzarnos con un triunfo”.
Torrente expresó que el equipo buscará un gol temprano en el Universitario para meterse al juego.
“Trataremos de jugar un partido bien pensado, de estar acertados en el último tercio, de ponernos en ventaja y trasladarles un poco la presión y la desesperación a ellos”, señaló.
“De ahí buscar el segundo gol que nos clasifique. Nosotros tenemos que convertir dos goles, eso está claro, haciéndoles no importa si ellos hacen uno al principio, en medio o al final”.

Caras largas
Con pocas sonrisas, pero con fe en levantar y buscar revertir el resultado el León entrenó ayer en el Estadio Nou Camp, y era notorio que el ánimo no era el mejor tras la derrota ante Tigres.
El equipo dio acceso a los medios sólo 20 minutos, en donde se pudo ver qué los jugadores titulares hicieron trabajo regenerativo y los que no jugaron estaban en el campo.
Torrente platicó en la cancha con Mauro Boselli, Diego Novaretti y Guillermo Burdisso.
Dos son las dudas que tiene el León para la vuelta, ver si puede recuperar al colombiano Alex Mejía y al argentino Germán Cano, quien tiene una lesión en la rodilla.
La Fiera cerrará hoy su preparación para el duelo ante el cuadro regio y viajará a Monterrey.

X