Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

07

48

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

07

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran peleadores guerra a UFC

Agencia Reforma | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México— Los peleadores de Artes Marciales Mixtas (AMM) por fin levantaron la voz después de varios años.

Ya se dieron cuenta que ellos son los que dan el show, y que el pago que reciben es poco.

Esta semana nació en Estados Unidos la llamada Asociación de Atletas de las Artes Marciales Mixtas, misma que de inicio tuvo el apoyo de grandes estrellas como Georges St-Pierre, Donald Cerrone y hasta el de sangre mexicana Caín Velásquez, entre otros.

Dicha asociación es un sindicato que busca mejoras para los peleadores en varios aspectos, desde mejores bolsas, garantías médicas hasta un fondo para armar un plan de retiro.

El Ultimate Fighting Championship (UFC) es la empresa más globalizada en el mercado de las AMM, y varios peleadores se quejan que la repartición de ganancias es injusta.

“Sin los peleadores el UFC sería solamente tres letras del alfabeto, y es necesario que se oiga nuestra voz”, apuntó el legendario ex monarca St. Pierre.

Y cuando los peleadores dejan de tener acción sus ingresos desaparecen.

“No hay plan de salud para después de mi jubilación. Debería haber una protección para los peleadores cuando sufrimos lesiones o cuando nos retiremos. Algún sistema de protección y actualmente no hay nada de eso”.

El plan sería armar un contrato colectivo de trabajo como lo tiene la NBA, MLB, NFL y NHL con sus jugadores.

Bjorn Rebney, fundador de la empresa Bellator, habló del bajo porcentaje que se otorga hoy en día a los peleadores en UFC.

“Queremos negociar un acuerdo colectivo con UFC y que en vez del 8 por ciento de sus ingresos paguen el 50 por ciento para los peleadores”, externó Rebney.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Da el 'Conejo' su último salto
Joani Cruz / Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: