*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

15

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

02

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan a Chapecoense trofeo de Sudamericana

Associated Press | Jueves 01 Diciembre 2016 | 20:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

No es un monstruo, dice esposa de piloto del Chapecoense

Medellín, Colombia– Chapecoense posee desde el jueves la Copa Sudamericana. No la obtuvo en la cancha, como esperaba antes de que la tragedia sobreviniera, sino como un gesto solidario del club Santa Fe de Bogotá, a raíz del accidente aeronáutico que ha enlutado al club brasileño y al mundo del fútbol.

El conjunto colombiano, último campeón del certamen, entregó al Chapecoense la réplica del trofeo que conquistó en 2015, como un homenaje póstumo a los integrantes del “Huracán del Oeste” que perecieron el lunes, al estrellarse contra una montaña a las afueras de Medellín el avión que los transportaba hacia esa ciudad para disputar el partido de ida de la final.

La tragedia privó al sorprendente conjunto de Chapecó de la posibilidad de enfrentar el miércoles al favorito Atlético Nacional, también de Colombia. El cotejo de vuelta estaba previsto para el 7 de diciembre.

Marcelo Zolet, asesor jurídico del Chapecoense, recibió el trofeo de manos del presidente del “Expreso “Rojo”, César Pastrana, durante un encuentro privado en una sala del aeropuerto Olaya Herrera de esta ciudad. Luego, muy triste, lo enseñó a los medios.

“Veníamos con una gran ilusión de jugar en Colombia y esto se convirtió en tragedia... Estamos muy emocionados porque los colombianos nos han recibido y acogido como grandes hermanos y la entrega de este trofeo lo demuestra”, manifestó Zolet al borde del llanto.

Pastrana no habló con la prensa después del acto. De acuerdo con medios locales, prefirió no buscar los reflectores en medio del luto por las 71 personas que fallecieron en la aeronave, incluidos 19 futbolistas del Chapecoense y prácticamente todos los miembros de su cuerpo técnico.

“Santa Fe entregó hoy la réplica de la Copa Sudamericana 2015 a (at)ChapecoenseReal”, se limitó a informar el club de la capital en su cuenta oficial de Twitter.

El trofeo entregado es una réplica, pues el reglamento de la Conmebol sólo concede posesión temporaria del original al ganador de la Sudamericana. De acuerdo con el apartado 1,3 del reglamento, Santa Fe devolvió el original antes del sorteo de la presente edición, y se había quedado a cambio con la réplica, que ha obsequiado ahora al Chapecoense.

Otro trofeo podría llegar pronto a las vitrinas del modesto club brasileño.

Nacional por iniciativa del mediocampista colombiano Macnelly Torres sugirió a la Conmebol adjudicarle a Chapecoense la Copa del presente año, cuya final se truncó por la fatalidad. La entidad aún no se pronunciado.

“Equipo inmortal, campeón para siempre”, fue una leyenda común entre cientos de pancartas gigantes que se desplegaron la víspera en el estadio Atanasio Girardot, el en el homenaje póstumo a las víctimas.

Sobrevivieron seis personas, entre ellas tres futbolistas, uno de la veintena de periodistas que viajaban con el equipo, una sobrecargo y uno de los técnicos de la aeronave.

“No los olvidaremos, esta Copa se va al cielo”, fue uno de los cánticos de más de 40 mil acongojadas personas. Otras no lograron ingresar al inmueble ya repleto.

Las muestras de cariño para Chapecoense abundan. América de Cali cambiará transitoriamente su camiseta roja por una negra con el escudo de este club.

América que acaba de regresar a la primera división del balompié colombiano, lucirá el escudo de Chapecoense cuando enfrente a Tigres de Bogotá el 5 y 10 de diciembre por la final del torneo de ascenso. El cuatro veces finalista de la Libertadores, además solicitara a la Conmebol por intermedio de la Federación colombiana de fútbol que la Copa Sudamericana se llame Copa Chapecoense.

Nacional, por su lado, jugará con uniforme negro cuando reciba a Millonarios de Bogotá el fin de semana en la vuelta por cuartos de final del torneo Clausura. Otros conjuntos harán lo mismo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Kemba Walker da triunfo a Pistones
Associated Press | 19:48 hrs

Derrotan 87-77 a Pistones de Detroit

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: