Deportes

Cancelan permisos de operación a aerolínea de avión del ‘Chape’

Tomada de Mediotiempo.com

2016-12-01

Ciudad de México─ La tragedia aérea del pasado lunes donde murieron jugadores, cuerpo técnico y directiva del club de futbol Chapecoense, ya tuvo consecuencias para la aerolínea Lamia, propietaria del avión que se estrelló en Colombia.

Este día el gobierno de Bolivia, decidió quitarle la licencia y permisos de operaciones a la compañía, además de suspender, mientras termina la investigación, a las autoridades que permitieron el despegue.

“No estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos", dijo Milton Claros, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La dependencia ordenó dos investigaciones alrededor del accidente: la primera para revisar cómo obtuvo los permisos de operación Lamia y otra sobre el capital de la empresa, así como sus accionistas.

"Como gobierno vamos a aplicar todo el peso de la ley en cuanto a responsabilidades siempre y cuando haya habido omisión de las mismas", sentenció el funcionario boliviano.

X