Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

45

56

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

45

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con sabor a triunfo

El Universal | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Mexsport |

Mexsport |

Aguascalientes, Ags.—  El América con Ricardo La Volpe nunca muere. Es un sobreviviente que renuncia al espectáculo, pero que está a un paso de la serie por el título del Apertura 2016.

Necaxa lo puso contra la pared. Y las Águilas encontraron el camino para escapar a la derrota. Los azulcrema suman 14 partidos sin perder, desde que llegó el argentino a su timón en todas las competiciones. Con el 1-1 les basta el empate sin goles o que se repita el marcador para que se dé una final navideña.

Razón por la que William Da Silva se arrodilló cuando consiguió el tanto de la igualada en el estadio Victoria. Los jugadores emplumados lo abrazaron porque hizo una diana fundamental en la semifinal.

El nombre de Agustín Marchesín ronda el plantel de Coapa en los últimos días. Situación que provocaría que Moisés Muñoz salga del club emplumado o sea condenado a la suplencia.

Pero Moi sacó el coraje la noche de este jueves. Una espectacular atajada en la primera mitad, luego de que un remate de Jesús Isijara era un gol inminente. El arquero azulcrema revalidó en la cancha, donde vale, que “América no necesita otro portero”. La desviada de Muñoz resultó agónica, el lance fue preciso para enviar a tiro de esquina. Las Águilas se pusieron en deuda con su guardameta porque impidió el gol necaxista al minuto 44. Y no sólo eso.

El héroe emplumado de los últimos años brindó seguridad en toda la primera mitad a su club, cuando la resistencia de Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Edson Álvarez había sido vulnerada por los rojiblancos.

En los centros de los Rayos siempre estuvo atento a lo que pudiera suceder. Despejó de puños, salió por la pelota y metió un par de gritos a sus zagueros para recomponer sus pifias.

De ahí en más, el duelo en la primera mitad resultó entorpecido por el parado inmaculado de ambos equipos o la falta táctica que impedía sorpresas mayores en los arcos.

Muñoz estuvo convertido en la figura de las Águilas que padecieron de entendimiento al frente, pese al arsenal compuesto por Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Silvio Romero y Renato Ibarra.

Necaxa apostó al orden y a los chispazos que pudiera generar Edson Puch, a quien le hizo falta un socio.

El inicio de la segunda mitad tuvo un trámite de voluntad necaxista sin demasiado protagonismo americanista. Este cuadro emplumado con La Volpe suele desentenderse de la pelota, pues llegó al compromiso con 46 por ciento de posesión de balón en sus compromisos de Liga y Liguilla.

Ese ceder de la iniciativa del balón le permitió al Necaxa ponerse adelante en el marcador. Un pase magistral de Isijara dejó solo a Luis Felipe Gallegos. El volante de los hidrocálidos hizo una magistral definición para vencer al siempre atajador Muñoz (62’).

Mas la pegada americanista suele ser suficiente para poner contra las cuerdas a sus rivales. En una tira-tira que comenzó Michael Arroyo y secundaron Oribe Peralta y Renato Ibarra, William Da Silva encontró las redes (66’). Marcador empatado, pero con la ventaja americanista del anhelado gol de visitante. Huele a final navideña. América tiene todo para ir en pos de su estrella 13. La Volpe es un prófugo de la derrota.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La Tribu de Ciudad Juárez se reporta lista
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: