Deportes

Es Jaime García nuevo Bravo

Associated Press

2016-12-01

Atlanta— Los Bravos de Atlanta dieron otro paso para renovar su rotación de cara a la próxima temporada, y adquirieron ayer al zurdo mexicano Jaime García, en un canje con los Cardenales de San Luis.
A cambio, San Luis recibirá a tres prospectos, incluido el intermedista Luke Dykstra, hijo del exastro Lenny Dykstra. Asimismo, los Cardenales obtendrán a los lanzadores derechos John Gant y Chris Ellis.
Empatados con el menor número de victorias en la Liga Nacional durante la campaña anterior, los Bravos comenzaron a reconstruir su plantel mediante la firma de convenios por un año con los veteranos derechos R.A. Dickey y Bartolo Colón.
Recientemente, los Cardenales ejercieron la opción por 12 millones de dólares para renovarle el contrato a García durante la temporada de 2017. Al igual que Dickey y Colón, el lanzador de Reynosa formaría un puente en la rotación entre los brazos jóvenes. El colombiano Julio Teherán volverá a encabezar la rotación, a la que podrían incorporarse también Mike Foltynewicz, Josh Collmenter y Matt Wisler.
El gerente general de los Bravos, John Coppolella, dijo que el club tenía interés por García desde mucho antes de este receso entre temporadas.
“Lo habíamos tenido en la mira desde hace varios años, y sentimos que causará impacto en una rotación renovada’’, declaró Coppolella a The Associated Press.
García ha pasado toda su carrera con los Cardenales, aunque se ha ausentado durante largos periodos por lesiones. Ostenta una foja de 62-45 y una efectividad de 3.57.

Firma Charros a Sergio Romo
Guadalajara, Jalisco— El pitcheo de los Charros de Jalisco ha sido reforzado con una estrella.
La novena auriazul confirmó la contratación del pitcher mexicano, Sergio Romo para jugar en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y estará disponible para jugar a partir del 6 de diciembre en la visita que harán a los Águilas de Mexicali.
El 3 veces campeón mundial con los Gigantes de San Francisco y con 33 años de edad, Romo llegará este fin de semana a Guadalajara y el lunes será presentado como jugador de Jalisco.

X