*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

49

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

41

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan el primer zarpazo

Agencia Reforma | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

León, Guanajuato— André-Pierre Gignac sigue enrachado en Liguilla y con gol suyo los Tigres tomaron ventaja en ida de las semifinales del Apertura 2016, al vencer 1-0 al León.

El francés marcó su cuarto gol de la Liguilla y puso a los felinos más cerca de otra final en la era Ricardo Ferretti.

Ismael Sosa metió centro que Gignac controló con el pecho antes de recortar al central Diego Novaretti y meter disparo cruzado para batir a William Yarbrough, al 55'.

Para entonces, los Panzas Verdes habían batallado para ir al frente, sello característico del club que dirige Torrente.

Al 34', le anularon un gol a Germán Cano, quien empujó luego que Mauro Boselli había buscado el balón en un centro, en posición fuera de lugar.

Los felinos norteños tampoco habían hecho mucho a la ofensiva.

Para el complemento, Gignac hizo el tanto del triunfo y festejó con su mano derecha estirada, como si hipnotizara a la tribuna.

El galo acudió previo a la vuelta de cuartos con el hipnotizador John Milton.

Después, los Panzas Verdes se acercaron al arco pero sin éxito, como al 58', cuando Boselli no remató de cabeza un centro de Fernando Navarro, pese a llegar solo o al 77', que un disparo del argentino casi se le escapa a Nahuel Guzmán.

Pero La Fiera terminó por desesperarse, más con algunos heridos en batalla.

Guillermo Burdisso se llevó un corte en la cabeza al querer despejar, al 66', pues chocó con Guido Pizarro, mientras que Cano salió tocado de la rodilla izquierda, tras un recorte al 52'.

El León tiene que marcar al menos dos tantos en el estadio Universitario para mantenerse con vida en el certamen. Mas la primera caída de los Panzas Verdes en casa, con Javier Torrente en su banquillo, les hace complicada la eliminatoria.

Y es que la UANL del “Tuca” Ferretti suele ser así: brinda pocas emociones, suele ser una escuadra que apaga el espectáculo donde quiera que se presente.

Pero su poderío es tal que les alcanza con un solo destello de André-Pierre Gignac para tener medio boleto a la final.

Homenaje al “Chape”. Antes del arranque del juego, los jugadores de León y Tigres se formaron alrededor del círculo central para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avionazo que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil.

Los futbolistas de ambos semifinalistas portaron un ramo de flores y realizaron el homenaje con el rostro visiblemente afectado. Mientras, en la tribuna se agitaron pañuelos blancos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Chapecoense nuevo técnico
Agencias | 10:18 hrs

El club brasileño anunció la contratación del estratega que reemplaza a Caio Júnior, quien murió en avionazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: