Deportes

Peligra invicto

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

2016-11-30

Ciudad de México— Las Águilas del América llegan esta noche al Estadio Victoria con la etiqueta de invictas para este duelo de semifinales, donde enfrentarán al Necaxa, equipo que se ha convertido en el caballo negro de la Liguilla.
El cuadro azulcrema no pierde en el torneo de Liga desde que llegó el técnico Ricardo La Volpe en la Jornada 11, el 24 de septiembre, situación que esperan aprovechar para alargar la racha.
En la Fase Regular, las Águilas no perdieron fuera de casa, empataron en 6 ocasiones y ganaron en 2.
“Ha habido una buena adaptación a la propuesta del técnico y las condiciones características de cada uno, para ponerlas en conjunto, estamos contentos con el trabajo que se ha venido haciendo”, explicó Ricardo Peláez, presidente del cuadro de Coapa, a quien los recuerdos se le agolparon en la mente cuando se enteró de que los Rayos serían el rival de los azulcremas en Semifinales.
“Fueron 138 goles con el Necaxa y 10 años de mi vida deportiva”.
América sólo tendrá como baja para el partido de ida a Rubens Sambueza, quien ya no alcanzó a recuperarse y su regreso está programado para el primer partido del Mundial de Clubes.
Bruno Valdez, quien ya entrena con el equipo, todavía no está en ritmo y espera que puedan tomarlo en cuenta para el encuentro de vuelta, el próximo domingo.
Peláez indicó que en esta Liguilla no hay rival menor, ya que Necaxa es un conjunto muy equilibrado, que fue de menos a más en la competencia.
“Es una Liguilla, Necaxa tiene muy buenos jugadores, una gran dirección técnica, es un cuadro equilibrado, y eso lo hemos estudiado, y ahora le corresponde al cuerpo técnico aplicarlo”, detalló.
“Fácil, para nada, ellos se paran muy bien y ningún partido en esta instancia (de Liguilla) es fácil, es un equipo que poco a poco fue creciendo y encontró el equilibrio, y han hecho una gran campaña”.
El directivo recalcó que cree en la unidad del equipo, en cómo han logrado sortear todo tipo de obstáculos a lo largo del torneo y por eso consideró que llegan fortalecidos a esta instancia.
“Vamos contentos, ilusionados, fuimos un buen visitante a lo largo del torneo y ahora a traernos un buen resultado, para cerrar bien en casa”, dijo.

X