*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

34

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

02

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Han identificado al menos 27 cadáveres de accidente

Agencias | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 11:56 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Tiene Chapecoense nuevo técnico

Medellín, Colombia─ Al menos 27 de los 71 fallecidos en el accidente aéreo del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense ya fueron identificados por las autoridades colombianas, tarea que se espera sea concluida hoy, dijeron fuentes oficiales.

El avión accidentado, un Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, con 77 personas a bordo, se estrelló el lunes por la noche contra el Cerro Gordo de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Hay identificados en este momento 27 cuerpos, la meta es que hoy en la tarde queden todos identificados y que en el día de mañana puedan desplazarse a Bolivia y puedan desplazarse a Brasil", afirmó a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.

El funcionario agregó que anoche llegaron a Medellín "los técnicos en criminalística de Brasil, quienes traen todos los documentos para que se pueda llegar a una plena identificación".

Villegas dijo también que desde la tarde del martes, cuando fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Medellín los primeros cadáveres, se trabaja "sin descanso (...) para que esta identificación quede concluida en el día de hoy y los cuerpos puedan ser entregados a los respectivos gobiernos o a los familiares que así lo requieran".

El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, confirmó la llegada de documentación de su país para facilitar la identificación de los fallecidos sin que sea necesaria la presencia de los familiares.

"Llegaron las fichas dactilográficas de Brasil de todos los pasajeros con esos elementos va a ser posible la identificación sin que los familiares tengan que pasar por esa experiencia tan triste de tener que estar para identificar los cuerpos, pero los que quieran venir tendrán aquí el apoyo", apostilló.

El embajador afirmó que gracias a las labores de la Policía colombiana se han recuperado también "todos los documentos de viaje que estaban en el local del accidente"


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cortan Toros racha de Espuelas
Associated Press | 00:01 hrs

Se imponen por marcador de 95-91

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: