Deportes

‘Chocan trenes’ en la frontera

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-11-30

El púgil juarense Darío Ferman y Gerardo ‘Pipino’ Cuevas Junior encabezan la función de box ‘Choque de Trenes’, que se celebrará el sábado 3 de diciembre en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.
La confrontación entre ‘Macizo’ y el radicado en la Ciudad de México se dará en la división de los welter a 10 rounds.
Ferman llega a este compromiso con una dolorosa derrota, la primera en el boxeo de paga, ante Abel Ramos, el pasado 20 de mayo en Phoenix, Arizona.
El pugilista fronterizo fue sorprendido y cayó por la vía del nocaut técnico en el quinto asalto.
Antes de ese descalabro, Darío registra una seguidilla de 13 victorias, la gran mayoría de ellas alcanzadas por la vía del cloroformo.
Esa derrota tiene ahora al ‘Macizo’ con una marca de 13 triunfos, un revés y cero empates.
Nada bien le vino al peleador juarense salir de su terruño, ya que antes de ese tropiezo, todas sus peleas, en igual número de éxitos, habían sido en esta ciudad.
El Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos y Centro de Convenciones 4 Siglos han sido las sedes que han visto ganar a Darío.
Su rival en turno, ‘Pipino’ Cuevas está con un récord de 17-18-1; del total de sus victorias, 15 han sido por la vía rápida, mientras que de la cantidad de sus caídas, 16 se han dado antes del límite.
Gerardo llegará a este pleito con una estadística de un triunfo, un empate y ocho descalabros en sus últimas 10 peleas.
La ocasión más reciente que salió con el brazo en alto fue el 25 de octubre de 2013, cuando noqueó a José Luis López en el Auditorio Municipal de Querétaro.
En su anterior visita a esta ciudad, Cuevas derrotó a Rony Alvarado, el 6 de marzo de 2010.
La pelea de respaldo de esta función que se presentará el sábado, a partir de las 19:00 horas, Diana ‘La Bonita’ Fernández se medirá a Sandra Hernández, en la división de los mosca, a 10 vueltas.
Miguel ‘Negro’ Longoria se enfrentará a Miguel ‘La Joya’ Herrera en los supermosca, en pelea pactada a ocho giros.
En otro combate entre damitas, Leslie Morales buscará el triunfo ante María Elena Villalobos. Marcos ‘El Papitas’ González se medirá a Giovani ‘El Alemán’ Straffon.
La cartelera la complementan otros cinco pleitos, que se darán a conocer este día en la clásica conferencia de prensa. Para el viernes están programados los exámenes médicos de rigor y la ceremonia de pesaje.

X