*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

27

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La mejor decisión de su vida

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Un día antes de que iniciaran los try outs, sin experiencia profesional en futbol soccer y apoyado por su familiares, Neftali Mata decidió que sí acudiría a las pruebas para buscar un lugar en el recién creado equipo de los Coyotes de El Paso, que al final lo eligió para que fuera uno de los que formarán parte de sus filas.

“Mi llegada a los Coyotes se dio porque a través de familiares me dijeron que iba a haber try outs y pues… de hecho yo ni planeaba venir, un día anterior me decidí a venir y así fue como fuimos pasando cada ronda de eliminaciones hasta que dieron el aviso de los que se iban a quedar”.

Antes del entrenamiento vespertino de ayer, Mata comenta que su paso por el balompié se limita a haber pasado por equipos callejeros y algunas ligas de El Paso, pero nada formal.

¿Cómo te has sentido en los Coyotes?

“Muy bien, pues trabajando duro, con sube y bajas, pero es un trabajo y una responsabilidad que no muchos tienen el privilegio de estar aquí”.

El jugador nacido en El Paso, reconoció que el paso de futbol informal a profesional significó una gran diferencia para él y también una mayor exigencia.

“Cambia la presión, la intensidad, incluso es más complicado, exige más. Es diferente en cuanto a diversión y relajarse. Incluso los entrenamientos es algo nuevo para mi y el sistema en el que trabaja la directiva es muy bueno, y sí cambia mucho del callejero a entrenar fuera de aquí”.

Los Coyotes de El Paso, son el equipo de expansión esta temporada en la Major Arena Soccer League, conformado en su mayoría por jugadores de El Paso y Juárez, y hasta el momento aún no saben lo que es ganar luego de cuatro partidos jugados, situación que buscarán revertir mañana cuando reciban a los Sidekicks de Dallas en el Coliseo a las 7:00 p.m.

En ese sentido, Neftalí considera que el equipo va progresando, aunque quizá la gente no ve resultados porque no se ha ganado, ‘pero seguimos sobre todo unidos, y con la mentalidad de que buscamos el gane y hacer lo mejor que se pueda.’

¿Cómo te sientes para este juego?

“Bien, me siento listo para lo que se tenga que hacer, si es que se da la oportunidad en este juego”.

Finalmente, Mata dijo que del rival sabe muy poco, solamente que juegan mucho al toque y que hacen mucho uso del barandal.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cortan Toros racha de Espuelas
Associated Press | 00:01 hrs

Se imponen por marcador de 95-91

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: