*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

26

01

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

26

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dos aviones brasileños partirán para repatriar víctimas

Agencias | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 10:01 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas

Investiga Bolivia a aerolínea tras accidente del Chapecoense

Sao Paulo, Brasil─ El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, afirmó hoy que dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están en listos en Manaos, en la Amazonía, para viajar a Colombia y llevar de regreso a su país a las víctimas del accidente del avión del club de futbol Chapecoense.

"Estamos haciendo todo lo posible en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para que este doloroso proceso se pueda concluir lo más pronto posible", aseguró el embajador a periodistas en Medellín, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los 71 fallecidos que dejó el accidente.

Según Glinternick, en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, limítrofe con Colombia, están disponibles dos aviones de la FAB "para venir tan pronto los cuerpos" estén listos para el viaje.

Agregó que posiblemente el vuelo de repatriación de los cadáveres llegue directamente a Chapecó, la ciudad del estado sureño de Santa Catarina "de donde son la mayoría de las víctimas".

"Desde ayer en Chapecó hay muchísimas manifestaciones de solidaridad con las víctimas. El Chapecoense venía construyendo una lindísima historia deportiva y estaba en las vísperas de cumplir un sueño", apuntó en referencia al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el club iba a jugar hoy en Medellín con el Atlético Nacional.

El embajador destacó que el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó dar la máxima prioridad a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo y a la repatriación tanto de los fallecidos como de los seis supervivientes heridos, cuatro de los cuales son de ese país y los otros dos bolivianos.

Hoy llegarán a Medellín los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra; y de Cultura, Roberto Freire, para apoyar a familiares de víctimas que llegaron anoche de ese país y asistir al homenaje que la ciudad y el Club Atlético Nacional harán al Chapecoense esta noche en el estadio Atanasio Girardot, a la hora en que estaba previsto el partido de la final de la Sudamericana.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Portero de Lyon queda sordo por petardos
Associated Press | 10:25 hrs

El arquero de Lyon, Anthony Lopes, sufrió una pérdida postraumática y temporal de la audición en ambos oídos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: