Deportes

Ratifican a Gareth Southgate como técnico de Inglaterra

Associated Press

2016-11-30

Londres, Inglaterra─ Gareth Southgate firmó este miércoles un contrato para permanecer como técnico de la Selección inglesa de futbol por los próximos cuatro años.

Southgate, de 46 años, dirigió a Inglaterra los cuatro últimos partidos como timonel interino, cargo al que fue ascendido de la selección Sub 21 después del despido de Sam Allardyce en septiembre.

Allardyce fue contratado para suceder a Roy Hodgson tras el fracaso en la Eurocopa de este año, pero fue cesado tras apenas 67 días y un partido al mando, cuando su integridad quedó en duda al ser grabado por periodistas encubiertos haciendo comentarios cuestionables.

Southgate entonces tuvo la oportunidad inesperada de dirigir a Inglaterra de manera interin y convertirse en el tercer técnico oficial en los últimos seis meses.

"Creo que en ese tiempo había la percepción de que alguien de adentro de la organización iba a ser ascendido", dijo Southgate. "Habiendo tenido la oportunidad de demostrar que soy capaz con unos cuantos partidos, he podido demostrar que soy capaz de hacerme cargo... y probar a la gente que soy capaz de preparar al equipo para algunos partidos importantes".

X