Deportes

Por el desquite

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-11-30

Luego de ver interrumpida su racha de partidos ganados en casa, los Indios de Juárez vuelven esta noche al Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos para enfrentar, en el segundo duelo de la serie, a Soles de Mexicali.
La segunda confrontación, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, dará inicio a las 20:00 horas.
Se han realizado tres de los ocho encuentros que de forma consecutiva la tribu tendrá en su patio, con un saldo favorable de dos victorias por un descalabro.
El objetivo de ganar esos ocho partidos ya no será posible, después de que el pasado jueves la escuadra soleada vino de atrás para imponerse 87-81 a un conjunto indígena que dejó escapar una considerable ventaja.
La derrota mantiene a la quinteta teporaca en el quinto lugar general con un récord de 7-8. Mexicali por su parte, con el triunfo sacado en esta frontera llegó a una marca de 8-7, por lo que se mantiene en el cuarto sitio.
En 15 partidos jugados, el equipo juarense contabiliza mil 192 puntos a favor por mil 214 en contra, para una diferencia de -22 y un total de 22 unidades.
Ofensivamente el conjunto aborigen ocupa el séptimo peldaño, con promedio de 79.47.
En el rubro defensivo, la tribu está instalada en el quinto puesto, con 80.93 de promedio por partido.
Como local, el desempeño de Indios hasta el momento le alcanza para ubicarse en la sexta posición con 4-3 en ganados y perdidos, además de 591 puntos a favor por 588 en contra (+3).
En el departamento del desempeño como visitante, la escuadra fronteriza se localiza en el séptimo escaño, con marca de 3-5, 601 puntos a favor y 626 en contra (-25).
En lo que respecta al trabajo individual, el cumplimiento de los jugadores no alcanzó para que aparecieran en el ‘top 5’ de alguno de los rubros.
Después del tropiezo sufrido ante Soles, el nombre de algún jugador de Indios no se escribió en el departamento de puntos, rebotes o asistencias.
En el primer partido ante Mexicali, Jorge Camacho fue el más destacado a la ofensiva con 25 unidades en 29 minutos y 21 segundos que estuvo en la cancha.

X