Deportes

Tienen Vaqueros una línea envidiable

Associated Press

2016-11-30

Minneapolis— Aquella chispa que le ha dado a los Vaqueros de Dallas ese sorprendente ímpetu esta temporada se puede encontrar en la línea frontal, la cual ha ayudado a que el equipo se haya convertido en un oponente realmente difícil de detener.
“Son muy buenos. Son la mejor línea ofensiva que jamás haya visto en mucho tiempo en la NFL: físicos, atléticos y muy fuertes”, dijo el entrenador de los Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer, a quien se le puede perdonar si en su voz se detecta un cierto tono de envidia por el grupo al que tendrá que enfrentar hoy.
Tal como los cinco jugadores de la línea frontal han tenido un significativo impacto en el éxito de las Vaqueros (10-1), la igual de importante posición, por el lado de Minnesota, ha tenido algo que ver con los recientes tropiezos de los Vikingos (6-5).
Con el centro Joe Berger teniendo que ausentarse del partido de esta noche, debido a una contusión, los Vikingos tendrán que recurrir a su séptima combinación de jugadores que han conformado su alineación en el transcurso de 12 partidos de esta temporada; Nick Easton tendrá su primera participación como titular en la NFL. Pero eso no incluye a los otros jugadores que han tenido que sustituir de imprevisto a sus compañeros de equipo lesionados.
“Una vez más tendremos que reconformar la línea frontal”, dijo el guardia Alex Boone, “y averiguar cuál será nuestra mejor opción”.
Los Vikingos han batallado mucho por el transcurso de las últimas tres temporadas para establecer una confiable y estable línea frontal conformada por cinco jugadores. Las lesiones, particularmente este año, de tres tacles que se encuentran en la reserva de los lesionados, han afectado mucho al grupo. Pero invirtieron únicamente dos selecciones en las tres primeras rondas de los últimos 10 drafts en linieros ofensivos, adquiriendo al tacle derecho Phil Loadholt (54vo. seleccionado) en el 2009 y al tacle izquierdo Matt Kalil (cuarto seleccionado) en el 2012.
Loadholt se retiró antes del campamento de entrenamiento a causa de lesiones, y Kalil tuvo que someterse a una cirugía en su cadera, misma que le puso fin a su temporada tras haber jugado en los dos primeros partidos de esta temporada.
Los Vaqueros, por el contrario, tienen a tres seleccionados de primera ronda del Draft en su alineación titular: El tacle izquierdo Tyron Smith, el centro Travis Frederick y el guardia derecho Zack Martin.
No es ningún misterio de por qué la mancuerna de novatos conformada por el corredor Ezekiel Elliott y el mariscal Dak Prescott ha logrado prosperar tan rápido, o por qué los Vaqueros han ganado 10 partidos consecutivos.
“Ellos tienen una abnegada naturaleza que creo que es muy buena para nosotros, y es una de las mejores líneas ofensivas con las que he tenido la oportunidad de trabajar muy de cerca”, dijo el entrenador de los Vaqueros Jason Garrett. “Ellos le han preparado el terreno a nuestro equipo de futbol.”

 

X