Deportes

Dan Tigres primer golpe

Associated Press

2016-11-30

Ciudad de México— El francés André-Pierre Gignac anotó en el arranque de la segunda mitad y los Tigres derrotaron 1-0 a León el miércoles para poner un pie en la final del torneo Apertura mexicano.
Gignac logró su tanto a los 56 minutos y eso le bastó a los universitarios, que buscan avanzar a la final casi un año después de que consiguieron el cuarto título en su historia, en el Apertura 2015.
Los Tigres pueden darse incluso el lujo de perder 1-0 en el encuentro de vuelta y se clasificarían, gracias a su mejor ubicación en la tabla tras la temporada regular.
León, que cayó en las semifinales de la temporada pasada, necesita ganar por 2-0 o empatar al menos por un global de 2-2 para no correr con la misma suerte. El partido de vuelta se realizará el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey.
En la otra llave, América visita a Necaxa el jueves.
Los ``Esmeraldas'' arrancaron el partido dominando y a los cinco minutos tuvieron la oportunidad de ponerse al frente con un disparo del argentino Mauro Boselli dentro del área. El balón pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por su compatriota Nahuel Guzmán.
Pero los visitantes poco a poco se sacudieron la presión inicial y tomaron la posesión de la pelota, si bien les faltó claridad en el último tercio del campo y no realizaron disparos que inquietaran al arquero estadounidense William Yarbrough.
En la segunda mitad el partido inició con la misma tónica, pero fue León el que disparó primero a puerta con un intento del argentino Germán Cano que fue desviado por Guzmán.
Los Tigres abrieron el marcador en un contragolpe. El argentino Ismael Sosa mandó un centro por el costado izquierdo hacia el área, donde Gignac controló la pelota con el pecho, se quitó la marca del argentino Diego Novaretti y convirtió con un tiro al poste izquierdo de Yarbrough.
Fue el cuarto gol en la liguilla para Gignac.
Los visitantes volvieron a ser peligrosos a los 64, con un disparo de Jesús Dueñas que pasó muy cerca de la portería local. León respondió con otro tiro de Boselli a los 77, que por poco es gol porque se le fue entre las manos a Guzmán, quien alcanzó a controlar el balón antes de que rebasara la línea.
León dominó los minutos finales pero los Tigres estuvieron más cerca de conseguir el 2-0 en una jugada de contragolpe que no supieron resolver.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio, y los espectadores agitaron pañuelos blancos, en memoria de los 19 jugadores del Chapecoense de Brasil, quienes estuvieron entre las 71 personas que murieron esta semana, al estrellarse el avión en que viajaban a Colombia.

 

X