Deportes

Fuerte golpe

Associated Press

2016-11-30

Flowery Branch, Georgia— La defensa de los Halcones de Atlanta, que ya se estaba adaptando a perder a su destacado esquinero por el resto de la temporada, ahora debe compensar la pérdida de uno de sus mejores acosadores del mariscal.
El entrenador Dan Quinn comentó ayer que el ala defensivo Adrian Clayborn, quien ocupa el segundo lugar en el equipo con 4 ½ capturas, estará fuera por lo menos dos semanas después de haberse sometido a una cirugía en la rodilla izquierda.
Clayborn sufrió la lesión durante la victoria que tuvieron el domingo sobre Arizona por marcador de 38-19.
La pérdida de Clayborn ocurrió después que el esquinero Desmond Trufant fue colocado en la reserva de lesionados, ya que se rompió un músculo del pectoral que lo forzó a estar fuera en las dos últimas semanas.
Quinn comentó que la buena noticia es que Clayborn no se unirá a Trufant en la reserva de lesionados mientras los Halcones se preparan para el partido del domingo en contra de Kansas City.
“Nos sentimos muy motivados de no considerarla como una lesión a largo plazo”, dijo Quinn.
“No nos gusta ver que un jugador se someta a una cirugía, pero en este caso fue una buena noticia porque él pensó que daría por terminada su temporada. Así que, cuando supo que no era así, se sintió emocionado y nosotros también”.
La defensa ya había perdido al apoyador Sean Weatherspoon y al ala defensivo Derrick Shelby con lesiones que dieron por terminada su temporada, también los apoyadores De’Vondre Campbell y Deion Jones y el profundo Keanu Neal estuvieron fuera un tiempo.
Las pérdidas están empezando a acumularse en una defensa que ocupa tan sólo el vigésimo séptimo en yardas permitidas.
Atlanta ocupa el último lugar en la liga en cuanto a la defensa de pases.
Este martes por la noche, Clayborn comentó en Twitter que su operación salió bien.
“La cirugía salió bien. Llegó el momento de llevar a cabo mi recuperación, para poder regresar con mis hermanos!”, escribió Clayborn en su cuenta de Twitter.
Los Halcones enlistaron a Clayborn como el primer relevo de Brooks Reed.
Quinn comentó que a Dwight Freeney, veterano acosador del mariscal, le darán oportunidad de realizar más saques, al igual que a Reed y Courtney Upshaw.
Freeney no practicó este miércoles, lo cual no es inusual, aun cuando no está en el reporte de lesionados.
Los Halcones han tratado de proteger a Freeney, quien tiene 36 años, limitando sus saques en los partidos y en la práctica.
Freeney ha realizado tres capturas y ahora tiene más oportunidades de seguir aumentando ese modesto total.

X